• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Frepap presenta proyecto de ley para reducir jornada laboral a siete horas diarias

Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), aseguró que de esa forma el trabajador podrá aumentar su productividad durante sujornada en sus labores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Frepap presenta proyecto de ley para reducir jornada laboral a siete horas diarias
    Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), aseguró que de esa forma el trabajador podrá aumentar su productividad durante sujornada en sus labores.

    Una medida que busca incrementar la productividad. La bancada Frepap presentó el último jueves un proyecto de ley en el que propone reducir la jornada laboral a siete horas diarias. Es decir, que el trabajador podrá trabajar hasta 42 horas como máximo en una semana. 

    El encargado de este proyecto de ley es Daniel Oseda quien indicó que mediante esa nueva reforma, el trabajador podrá incrementar su productividad dentro de la empresa en que desempeñe sus labores.

    Esta medida llevaría a modificar el articulo 25 de la Constitución Política en el Perú

    - La jornada ordinaria de trabajo es de ocho horas diarias o 48 horas semanales, como máximo.- En caso de jornadas acumulativas o atípicas, el promedio de horas trabajadas en el periodo correspondiente no puede superar dicho máximo

    -Los trabajadores tienen derecho a descanso semanal y anual remunerados. Su disfrute y su compensación se regulan por ley o por convenio. 

    Intención del Frepap

    “Al disponer de más tiempo para estar con la familia se contribuye al bienestar del trabajador en todos los ámbitos de sus actividades”, señala Daniel Oseda.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Frepap presenta proyecto de ley para reducir jornada laboral a siete horas diarias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY