Delivery de comida solo podrá realizarse a nivel distrital o vecinal

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, anunció quienes podrán operar en la primera etapa de reparto de comida. Quedan descartadas las aplicaciones como Rappi o Glovo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que el reparto de comida a domicilio será realizará únicamente a nivel distrital o vecinal en la primera etapa de reapertura de negocios de comida.

“Lo que estamos determinando en esta primera etapa es que este reparto sea vecinal o distrital, de tal manera que se pueda permitir solo la entrega a domicilio por parte del propio personal de los restaurantes”, dijo hoy el titular del sector, Edgar Vásquez.

El ministro Vásquez añadió que esta medida no incluirá a las empresas de delivery mediante aplicativos virtuales como Rappi o Glovo, los cuales no iniciarán operaciones en el corto plazo.

“En un primer momento no se iniciaría con la entrega por parte de terceros, incluyendo estas aplicaciones de delivery”, acotó.

No obstante, el Ejecutivo sostuvo que ya se han sostenido algunas reuniones con estas compañías para escuchar sus propuestas sobre cómo operarán para evitar contagios por coronavirus.

“Hemos tenido ya una reunión con los representantes de estas empresas de manera que podamos conocer sus protocolos, de manera de conocer todo lo que están en capacidad de implementar”, señaló.

Por último, el titular del Mincetur indicó que las empresas de reparto podrían iniciar sus servicios en una segunda fase para “terminar con aglomeraciones”. Operarían a través de horarios específicos “para cuando sea posible ese inicio”.

Te puede interesar