• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Agencia de espionaje de Estados Unidos confirma verdadero origen del coronavirus [VIDEO]

Ante las teorías sobre el coronavirus y su origen en China, la principal agencia de espionaje de Estados Unidos decidió pronunciarse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Agencia de espionaje de Estados Unidos confirma verdadero origen del coronavirus [VIDEO]
    Ante las teorías sobre el coronavirus y su origen en China, la principal agencia de espionaje de Estados Unidos decidió pronunciarse.

    El coronavirus ha generado una serie de hipótesis en el mundo, las cuales están relacionadas a su origen, debido a que muchos aseguran que se habría creado en un laboratorio; sin embargo, recientemente la agencia de espionaje de Estados Unidos más importante del país, lanzó una fuerte revelación. 

    La agencia Reuters reveló que la principal agencia de espionaje estadounidense dijo por primera vez el jueves que la comunidad de inteligencia estadounidense cree que el virus COVID-19 que se originó en China no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente.

    Agencia aclara rumores de coronavirus en el mundo

    La declaración de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional contradecía las teorías de conspiración presentadas por activistas contra China y algunos partidarios del presidente Donald Trump, sugiriendo que el nuevo coronavirus fue desarrollado por científicos chinos en un laboratorio gubernamental de armas biológicas del que luego escapó.

    También se hizo eco de los comentarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el 21 de abril dijo que toda la evidencia disponible sugiere que el coronavirus se originó en animales en China a fines del año pasado y no fue manipulado ni fabricado en un laboratorio.

    "La Comunidad de Inteligencia (IC) también está de acuerdo con el amplio consenso científico de que el virus COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente", dijo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) en un comunicado.

    "El CI continuará examinando rigurosamente la información y la inteligencia emergentes para determinar si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan", agregó para Reuters.

    Funcionarios descartan teorías de conspiración sobre coronavirus

    Funcionarios estadounidenses familiarizados con los informes y análisis de inteligencia han dicho durante semanas que no creen en las teorías de conspiración de que los científicos chinos desarrollaron el coronavirus en un laboratorio gubernamental de armas biológicas del que luego escapó.

    Más bien, han dicho que creen que se introdujo naturalmente en un mercado de carne de Wuhan o que podría haberse escapado de uno de los dos laboratorios gubernamentales de Wuhan que se cree que están realizando investigaciones civiles sobre posibles riesgos biológicos.

    Trump, quien culpó a China por la pandemia mundial, dijo el jueves que cree que el manejo de la enfermedad por parte de China es una prueba de que Beijing "hará todo lo posible" para hacerle perder su candidatura a la reelección en noviembre.

    Cifras de coronavirus en el mundo

    Más de 3,21 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, y 227.864 han muerto, según un recuento de Reuters a las 10 am EDT (1400 GMT) del jueves.

    En una entrevista en la Oficina Oval con Reuters el miércoles, Trump habló duramente sobre China y dijo que estaba buscando diferentes opciones en términos de consecuencias para Beijing sobre el virus. "Puedo hacer mucho", dijo, sin proporcionar detalles.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Agencia de espionaje de Estados Unidos confirma verdadero origen del coronavirus [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY