• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la historia de "Pacho", el abuelo del comercial más emotivo de la cuarentena

La cuarentena ha provocado que todos conozcan aRoberto Abugattás, un reconocido deportista peruano, que incluso llegó a ser alcalde de La Molina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la historia de "Pacho", el abuelo del comercial más emotivo de la cuarentena
    La cuarentena ha provocado que todos conozcan aRoberto Abugattás, un reconocido deportista peruano, que incluso llegó a ser alcalde de La Molina.

    Ante la cuarentena propiciada por el coronavirus, nos hemos visto obligados a buscar nuevas formas para estar cerca de nuestros seres queridos mientras respetamos el aislamiento social obligatorio.

    Ante ello, la tecnología se presenta como nuestra principal aliada, tal como lo muestra un emotivo comercial de televisión de una empresa de telefonía móvil, donde se aprecia a un abuelo conversando por videollamada con sus nietas, una escena muy común por estos días.

    El reclame de Entel ha recibido muchos elogios por parte de los usuarios en redes sociales. Sin embargo, pocos saben que el protagonista de este comercial es un ilustre peruano.

    Así es, se trata de Roberto Abugattás Aboid de 77 años. Roberto es natural de Mollendo y desde pequeño cosechó logros en el atletismo. Fue cuatro veces campeón sudamericano de atletismo y cinco veces campeón bolivariano en su especialidad: el salto alto. Además, compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 64 y México 68, por el Perú.

    Inclusive, en el 2011, se convirtió en campeón mundial de Salto Alto en categoría Máster. Pero su relación con el deporte no termino allí, sino que, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Roberto se encargó de llevar la bandera de Panam Sports en la ceremonia de inauguración.

    Roberto Abugattás también tuvo una incursión en la política al ser alcalde de La Molina entre los años 1993 y 1995. ¡Ya conoces más sobre el abuelito de moda en esta cuarentena!

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la historia de "Pacho", el abuelo del comercial más emotivo de la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY