• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctora embarazada se mantiene en la primera línea de defensa contra COVID-19

La mujer es consciente que tiene que descansar pero su deber la lleva a seguir atendiendo a pacientes con coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Doctora embarazada se mantiene en la primera línea de defensa contra COVID-19
    La mujer es consciente que tiene que descansar pero su deber la lleva a seguir atendiendo a pacientes con coronavirus.

    Debido a su vocación y convicción, una doctora embarazada arriesga su vida al continuar en la primera línea de defensa de lucha contra el nuevo coronavirus en la sala de emergencias de un hospital de la ciudad de Joliet, Illinois, en Estado Unidos.

    La mujer, identificada como Taylor Poynter, se mantiene firme en su decisión de ayudar a quienes sufren de COVID-19, pese a su avanzado estado de gestación.

    Sus 34 semanas de embarazo no la separan de su trabajo, donde tiene contacto directo con pacientes infectados por el nuevo coronavirus, mientras documenta la evolución de su gestación en redes sociales.

    “Las mamás embarazadas en primera línea publican fotos para celebrar su embarazo de la única manera que podemos en este momento”, escribió la doctora que espera a su bebé en junio.

    “No publicamos fotos de nosotros mismos para alardear de trabajar durante el embarazo. No publicamos para estar orgullosos. Publicamos para recordar nuestro embarazo, nuestra experiencia, nuestro tiempo con nuestros pequeños. Publicamos estas fotos para encontrar la risa en el caos, para celebrar en medio de la ansiedad y el miedo”, añadió.

    Sin embargo, Taylor Poynter no es una insensata, pues acepta que debiese estar preparándose para la labor de parte, aunque la enorme responsabilidad por realizar su trabajo a cabalidad evita dicha actividad.

    En redes sociales, la doctora embarazada ha recibido ataques por diferentes personas que le piden que regresa a casa, pero ella se defiende.

    “Cualquier persona que haya sentido la necesidad de juzgar a las madres embarazadas que trabajan en primera línea, piense antes de hablar. Algunas de nosotros somos la principal fuente de ingresos, no podemos quedarnos en casa. A algunas mujeres se les dice que no se les permite trabajar debido al embarazo, y luego se les dice que no pueden usar su tiempo libre remunerado”, escribió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Doctora embarazada se mantiene en la primera línea de defensa contra COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY