• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Urresti a Vizcarra: “Promulgaremos retiro del 25 % de AFP por insistencia”

Elcongresista Daniel Urresti se pronunció ante el anuncio delpresidente Martín Vizcarrasobre retirarS/ 3000 más de las AFP. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Urresti a Vizcarra: “Promulgaremos retiro del 25 % de AFP por insistencia”
    Elcongresista Daniel Urresti se pronunció ante el anuncio delpresidente Martín Vizcarrasobre retirarS/ 3000 más de las AFP.

    Luego que Martin Vizcarra, en el día 45 del estado de emergencia por el coronavirus, anunciará que las personas podrán retirar 3 mil soles más de sus AFP, el congresista Daniel Urresti no se guardó nada e indicó que igual buscarán la promulgación de la ley que busca el retiro de un 25 %, por insistencia.

    El congresista de Podemos Perú, mediante sus redes sociales, no esperó mucho y a los pocos minutos del mensaje del presidente de la República, refutó la idea.

    “Se confirmó el Decreto de Urgencia del que ayer advertimos sobre retiro de hasta S/ 3000 de las AFP. No queda otro camino: promulgaremos el retiro del 25 % por insistencia”, señaló Daniel Urresti.

    Aunque no llegan a la unanimidad, ocho de las nueve bancadas del Congreso de la República aceptan el retiro de los fondos de la AFP. La semana pasada enviaron una carta al presidente Vizcarra pidiendo la aprobación de la norma.

    Martín Vizcarra, por su parte, dio a conocer que habrá una liberación de fondos de las AFP hasta S/ 5000; esta medida fue aprobada por el Consejo de Ministros.

    "No liberaremos a violadores o feminicidas"

    En su más reciente conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra habló sobre los indultos que el gobierno otorgará a ciertos reclusos como medida de contención ante el avance del coronavirus en el Perú.

    “Un corrupto que ha robado al Estado, un violador de menores, un feminicida ¿Vamos a dejar que salga? En este gobierno no lo vamos a permitir”, enfatizó el jefe de Estado sobre el tema.

    SOBRE EL AUTOR:
    Urresti a Vizcarra: “Promulgaremos retiro del 25 % de AFP por insistencia”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY