• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos son desalojados de sus cuartos por temor a que propaguen COVID-19 en Puno

Vecinos rechazan presencia de personal de salud pese a que no están infectados por el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médicos son desalojados de sus cuartos por temor a que propaguen COVID-19 en Puno
    Vecinos rechazan presencia de personal de salud pese a que no están infectados por el nuevo coronavirus.

    En medio de la pandemia por el coronavirus, trabajadores del sector salud viven un drama dentro y fuera de los hospitales. Varios médicos, enfermeros, técnicos, biólogos, entre otros, son hostigados y desalojados de las habitaciones que alquilaron en las provincias de Carabaya, Sandia, Melgar, Azángaro, El Collao y Lampa, en Puno.

    Según reportó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jorge Montesinos Espinoza, estos héroes reciben constantes amenazas por parte de sus vecinos por temor a ser contagiados de COVID-19.

    “Ya hemos recibido denuncias de que están desalojando de sus viviendas alquiladas al personal de salud de esas jurisdicciones. Si esto continua, lamentablemente los médicos y enfermeros no van a tener donde vivir a pesar de que ellos no están infectados”, detalló Montesinos Espinoza.

    A su vez, calificó la actitud de los pobladores como inaudita y lamentable. Por lo que pidió un poco de comprensión a todos. “Nos han dicho incluso que no les quieren vender pan por temor al virus”, indicó.

    Por último, condenó las amenazas de muerte que recibió el propietario de un conocido hotel del distrito de Chucuito, quien ofreció su establecimiento para alojar a las personas procedentes de Lima que son trasladadas a Puno por razones humanitarias.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Médicos son desalojados de sus cuartos por temor a que propaguen COVID-19 en Puno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY