• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

AQUÍ SOLICITA o RENUEVA tu pase laboral de libre tránsito en estado de emergencia

DesdeAQUÍ podrás renovar o solicitar por primera vez tu pase de libre tránsito del Gobierno peruano por estado de emergencia hasta el 10 de mayo Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    AQUÍ SOLICITA o RENUEVA tu pase laboral de libre tránsito en estado de emergencia
    DesdeAQUÍ podrás renovar o solicitar por primera vez tu pase de libre tránsito del Gobierno peruano por estado de emergencia hasta el 10 de mayo

    Tras decretar que la inmovilización social obligatoria y el estado de emergencia se extenderá hasta el 11 de mayo, el Gobierno dispuso un nuevo pase de tránsito para el personal esencial que labora en estos días para abastecer a la población en diferentes sectores.

    El trámite será solicitado vía online a través de la web de la Policía Nacional y del Estado, de forma gratuita. El pase especial permitirá que puedas movilizarte sin problemas durante la cuarentena por el nuevo coronavirus.

    ¿Cómo solicitar pase laboral?

    El Ministerio del Interior informó que los trabajadores dedicados a las actividades esenciales están obligados a renovar hoy su pase personal laboral si desean continuar movilizándose durante la cuarentena.

    Pasos para sacar pase laboral por PRIMERA VEZ:

    -Ingresa al link: gob.pe/paselaboral y coloca tu tipo de DNI, el número y finalmente la fecha de emisión.

    -Luego deberás completar tus datos personales como tu nombre, apellidos, el distrito de tu domicilio, tu teléfono móvil, tu correo electrónico.

    -Finalmente deberás colocar el motivo de tu pase, los datos de la empresa de trabajo como tu ocupación, el lugar donde laboras y el número RUC.

    Pasos para RENOVAR tu pase laboral:

    -Dirigirse al link: gob.pe/paselaboral/buscar e ingresar el número de su DNI y ubicar su pase.

    -Luego de ubicar su pase y sin necesidad de llenar ningún campo, escoger directamente la opción “renovar pase”, que se encontrará al final de la página.

    -Una vez ahí, ingresarás el número de celular que indicaron cuando solicitaron el pase N° 1.

    -Dar click en “Renovar” y automáticamente se generará su siguiente pase.

    El pase personal laboral será portado impreso y/o como captura de pantalla completa en el teléfono celular junto con el DNI y el fotocheck de la entidad o empresa para ser mostrado obligatoriamente a requerimiento de la Policía Nacional o las FFAA.

    ¿Cómo solicitar pase de tránsito vehicular?

    No existe pase de tránsito vehicular para ningún auto; sin embargo, si necesitas conducir, solo debes acreditarte con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), tu fotocheck y tu pase personal laboral.

    ¿Cómo puedo identificar si mi vehículo tiene autorización de ATU para transitar en el estado de emergencia?

    -Luego deberás colocar el número de placa y el código inferior, finalmente el código secreto de la página web.

    SOBRE EL AUTOR:
    AQUÍ SOLICITA o RENUEVA tu pase laboral de libre tránsito en estado de emergencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY