• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer cuando le salga el primer diente a mi bebé? ¡Tips para su malestar!

Con estos consejos podrás ayudar a tu bebé a calmar los malestares de los primeros dientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué hacer cuando le salga el primer diente a mi bebé? ¡Tips para su malestar!
    Con estos consejos podrás ayudar a tu bebé a calmar los malestares de los primeros dientes.

    Los síntomas de los primeros dientes en la boca de tu bebé puede causarle muchas molestias y dolor. El mal humor y llanto son las primeras señales de esta nueva etapa.Si eres madre primeriza estos tips son perfectos para ti para calmar a tu pequeño. 

    Síntomas de los primeros dientes del bebé

    Esta etapa sucede entre los 6 y 9 meses de vida, la aparición de los primeros dientes de tu bebé se presenta con piel roja en la boca a causa de las heridas, babeo, poco apetito, inflamación de las encías, insomnio y hasta fiebre. 

    wapa.pe

    La irritabilidad o mal humor es también uno de los factores por la cual tu niño gritará y llorará de una manera desesperante. Quizá no puedas calmarlo ni cuando lo cargues, pero paciencia, esto es parte de su desarrollo. 

    ¿Cómo aliviar las molestias de los primeros dientes?

    ¡Importante mamá! Debes tener tus manos bien lavadas para proceder con este paso. Cuando te hayas asegurado que todo es correcto, entonces procede a hacerle masajes con tu dedo índice de forma lenta y suave en sus encías. 

    wapa.pe

    La otra posibilidad es darle un juguete o mordedera que sea suave ¡no duro! para que lo muerda y le baje el dolor. Si aplicas este método, puedes poner el objeto en la refrigeradora para que se enfríe un poco. 

    Del mismo modo, puedes hacerlo con el chupón. También puedes enfriarlo. El frío da una sensación de frescura y alivio sobre la zona inflamada y adolorida. 

    wapa.pe

    Y por último, usa una cuchara, enfríala y presiónala sobre la zona de su encía. 

    Juguete, chupón o cuchara, cualquier de estas opciones puedes usar para aliviar sus molestias. En caso, ninguna opción ayude, llama a su pediatra para que te recete un analgésico ideal para su edad. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué hacer cuando le salga el primer diente a mi bebé? ¡Tips para su malestar!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY