• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mincetur ya tiene listo protocolo para que restaurantes realicen delivery y venta de comida

El documento, que es analizado por el Ministerio de Salud, incluye a cafeterías, pizzerías, confiterías, pastelerías, salones de té y más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mincetur ya tiene listo protocolo para que restaurantes realicen delivery y venta de comida
    El documento, que es analizado por el Ministerio de Salud, incluye a cafeterías, pizzerías, confiterías, pastelerías, salones de té y más.

    El protocolo de bioseguridad que permitirá la entrega a domicilio y recojo de comida en restaurantes ya se encuentra listo, según anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

    En el manual, se establece las medidas preventivas y sanitarias que deben cumplir las empresas para salvaguardar la salud de todos los involucrados. Además, especifica que se deberán fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

    "El protocolo deberá cumplirse cuando se anuncie el reinicio de operaciones. Aplicará a todo el personal, proveedores, clientes de restaurantes, y los servicios afines involucrados en el proceso productivo, además de la entrega a destino y recojo por parte de clientes”, indicó Vásquez.

    Estas medidas deberán ser cumplidas por restaurantes, cafeterías, pizzerías, confiterías, pastelerías, salones de té, salones de reposterías, salones de comidas al paso, salones de comidas rápidas, fuentes de soda, entre otros.

    El documento fue elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de la Producción (Produce), Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y el sector privado a través de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ahora Perú y la ONG Puca.

    Por el momento, se espera la aprobación de Ministerio de Salud (Minsa).

    wapa.pe

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mincetur ya tiene listo protocolo para que restaurantes realicen delivery y venta de comida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY