• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Venezolanos retornan a su país por COVID-19: “Mejor estar en casa, que seguir en Perú” [VÍDEO]

Un grupo de venezolanos aseguraron haberse quedado sin trabajo por la crisis del COVID-19 en el Perú y decidieron emprender su regreso a pie hasta su país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Venezolanos retornan a su país por COVID-19: “Mejor estar en casa, que seguir en Perú” [VÍDEO]
    Un grupo de venezolanos aseguraron haberse quedado sin trabajo por la crisis del COVID-19 en el Perú y decidieron emprender su regreso a pie hasta su país.

    A causa de la cuarentena decretada por el Gobierno para contener el brote del nuevo coronavirus, el cierre de muchas empresas y despidos a nivel nacional, un grupo de ciudadanos de Venezuela que residían en el Perú decidió volver por sus propios medios a su país, pues aseguran no tener dinero ni el apoyo del Gobierno Peruano para subsistir.

    “A muchos nos han sacado de nuestros hogares, porque no tenemos para pagar el alquiler”, denunció Uriel Molina, entrevistado por el periodista venezolano Sergio Novelli en el medio digital VPLtv.

    En un video publicado en Twitter, Uriel Molina, junto a otros venezolanos, afirmó que no reciben ningún tipo de ayuda, por lo cual la situación “se ha puesto demasiado difícil”.

    “Lo poquito que hemos ahorrado tuvimos que gastarlo. Para nosotros es mejor estar en casa que seguir aquí en Perú”, añadió Molina.

    Mira aquí el vídeo de la entrevista

    Hasta ese entonces, reportaron que llevaban cuatro días caminando para llegar a la ciudad de Chimbote y actualmente se desconoce cuál es su paradero.

    Como ellos, otros grupos de venezolanos han decidido retornar a pie a su país, entre ellos mujeres y niños.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Venezolanos retornan a su país por COVID-19: “Mejor estar en casa, que seguir en Perú” [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY