• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: El distanciamiento social podría durar hasta el 2022

Una nueva investigación determinó que la pandemia de coronavirus no terminará a corto plazo y habrá que tomar medidas a futuro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: El distanciamiento social podría durar hasta el 2022
    Una nueva investigación determinó que la pandemia de coronavirus no terminará a corto plazo y habrá que tomar medidas a futuro.

    El distanciamiento social en el mundo podría durar hasta el 2022 para combatir completamente la pandemia del COVID-19, según un estudio realizado por científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, publicado en el journal Science hace unos días.

    Luego de que Estados Unidos registrara el número más alto de fallecidos por COVID-19 en el mundo en un día, el pasado martes 14, una publicación científica aseveró que el distanciamiento social debería prolongarse por más tiempo.

    “El distanciamiento social podría requerirse hasta el 2022, a menos que la capacidad de cuidados intensivos se incremente sustancialmente o que haya un tratamiento o vacuna para el virus”, reza el documento.

    Así mismo, el informe asegura que el aislamiento alivia la carga que pesa sobre los sistemas de salud.

    Cabe señalar que, la investigación señala que es probable que el coronavirus reaparezca en el 2024, luego de su “aparente eliminación”.

    Los detalles del nuevo estudio

    La investigación de Harvard asumió que el COVID-19 se volverá estacional, como los coronavirus estrechamente relacionados que causan el resfriado común. Cabe aclarar que tendrá tasas de transmisión más altas en los meses más fríos.

    El estudio concluyó que es poco probable que en un periodo corto de tiempo la vida tal y como la conocíamos, retorne a como era antes del virus.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Mira el vídeo aquí

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: El distanciamiento social podría durar hasta el 2022

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY