• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Familiar Universal de S/760: Conoce AQUÍ si eres beneficiado y cómo cobrarlo

Requisitos y cuándo cobrar elBono Familiar Universal de 760 soles dispuesto por el Gobierno de Martín Vizcarra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Familiar Universal de S/760: Conoce AQUÍ si eres beneficiado y cómo cobrarlo
    Requisitos y cuándo cobrar elBono Familiar Universal de 760 soles dispuesto por el Gobierno de Martín Vizcarra.

    El Presidente de la República Martín Vizcarra anunció el Bono Familiar Universal de 760 soles destinado a los hogares que no cuentan con una remuneración fija para mantener a sus familias, según su nuevo anuncio realizado el jueves 23 de abril.

    En el marco de los 43 días del estado de emergencia del país, el Gobierno anunció la entrega de un nuevo bono destinado a las familias más vulnerables en el Perú que se han visto afectadas por la pandemia y se quedaron sin ningún ingreso familiar. 

    Según reveló el mandatario, el Bono Familiar Universal de 760 soles tiene como objetivo llegar a 6 millones 800 mil hogares que no cuentan con un ingreso económico, incluyendo así a más familias que no fueron contempladas en los primeros bonos de 380 soles.

    "Hay 6 millones 800 mil hogares con personas que no están en planilla. A ellos se les asignará el bono de 760 soles. En algunos casos ya hemos comenzado, pero, de manera parcial", expresó Vizcarra Cornejo en compañía de su Gabinete Ministerial. 

    ¿Qué es el Bono Familiar Universal?

    Se trata de un bono extraordinario destinado a 6 millones 800 mil hogares que necesitan apoyo. El dinero beneficiará a 75% de hogares a nivel nacional serían beneficiados. 

    Martín Vizcarra enfatizó que dicho bono requerirá de una inversión de 5.168 millones de nuevos soles. Existe un 25% de hogares que tienen un sueldo a fin de mes. A ellos no hay que apoyarlos porque no lo necesitan. Pero el otro 75% (6.8 millones de hogares) tenían trabajo independiente y ven resentido su ingreso",

    ¿Cuándo cobrar el Bono Universal Familiar de 760 soles?

    El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, dijo hoy que el bono familiar universal de 760 soles anunciado por el Gobierno empezará a pagarse desde la próxima semana. Explicó que se tiene avanzado el marco normativo y a más tardar el domingo o lunes será publicada la norma, a fin de que la próxima semana empiece la fase de ejecución.

    ¿Quiénes podrán cobrar los 760 soles del Bono Familiar?

    El presidente indicó que el único requisito para ser beneficiario de la ayuda económica es no estar en planilla; es decir, no recibir un sueldo fijo que apoye en los gastos alimenticios y básicos en la familia.

    wapa.pe

    “Esto constituye 6,8 millones hogares que no están en planilla, porque tienen trabajo independiente, trabajo informal, que ahora ven resentido su ingreso al hogar en esta etapa de emergencia. A ellos hemos dispuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas asigne el bono de S/ 760″, señaló Martín Vizcarra.

    “En algunos casos ya hemos comenzado, pero todavía de manera parcial. A través del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social hemos dado S/ 380 a 2,2 millones de familias, pero tenemos que completarlo ya. A través del Ministerio de Trabajo hemos dado el bono de S/ 380 a 525.000 trabajadores independientes”, añadió.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario al Bono Universal Familiar?

    Una vez que el Gobierno de Martín Vizcarra habilite la plataforma para el Bono Familiar Universal, las personas podrán verificar si son beneficiarias a este esperado subsidio.

    LINK del Bono Familiar Universal

    Tal y como sucedió con el Bono de 380 nuevos soles, el Ministerio de Inclusión Social lanzará una página web para facilitar la identificación de los que acceden al Bono Familiar Universal. En dicho link se te pedirá tus datos personales (DNI y fecha de nacimiento)

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Familiar Universal de S/760: Conoce AQUÍ si eres beneficiado y cómo cobrarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY