• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: “Reinicio de clases no está planificado para este 2020, todo será a distancia”

El inicio de clases presenciales 2020 será pospuesto a raíz del coronavirus, según revelóMartín Vizcarra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra: “Reinicio de clases no está planificado para este 2020, todo será a distancia”
    El inicio de clases presenciales 2020 será pospuesto a raíz del coronavirus, según revelóMartín Vizcarra.

    Martín Vizcarra realizó una conferencia de prensa hoy jueves 23 de abril para hablar sobre las últimas noticias sobre el coronavirus en Perú y las medidas tomadas al respecto, dejando en claro que el inicio de clases presenciales no están contempladas para el 2020, ya que se corre el riesgo de contagio.

    El mandatario peruano fue claro al afirmar que en el plan no se ha considerado el inicio de las clases; sin embargo, hay un plan al respecto que pronto será comunicado para mantener la educación a distancia de los millones de niños. 

    “Hay actividades que no la planificamos para este año, por ejemplo, el servicio educativo. El ministro ha hecho una propuesta de Educación, en este año, a distancia", sentenció el presidente de la República.

    "Para esto, estamos haciendo otro tipo de inversiones para garantizar el cierre de brechas y llegar a los estudiantes más alejados”, indicó el mandatario en conferencia de prensa para responder a los cuestionamientos de millones de peruanos.

    “Lo que es educación, tenemos que hacer una programación para hasta fin de año”, agregó el mandatario.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    ¿Qué es cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad, ​ o una plaga.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra: “Reinicio de clases no está planificado para este 2020, todo será a distancia”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY