• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la relación entre los niños con autismo y el uso frecuente de pantallas? ¡Alerta mamá!

En Estados Unidos, encontraron síntomas similares al autismo en niños que solían pasar tiempo frente a pantallas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es la relación entre los niños con autismo y el uso frecuente de pantallas? ¡Alerta mamá!
    En Estados Unidos, encontraron síntomas similares al autismo en niños que solían pasar tiempo frente a pantallas.

    Un reciente estudio elaborado en los Estados Unidos determinó la relación que hay entre los bebés que pasan tiempo frente a las pantallas y los síntomas del transtorno del espectro autista (TEA)

    La investigación fue realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel y la Escuela de Salud Pública de Dornsife en EE.UU donde encontraron que los menores que habían pasado mucho tiempo frente a televisores, tablets o celulares desarrollaron tiempo después síntomas de autismo

    wapa.pe

    Por otro lado, la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los bebés no pasen mucho tiempo delante de pantallas, por lo menos dentro de los primeros 18 meses. 

    Pues, dentro de los casos investigaron, encontraron que los bebés de doce meses que estuvieron mucho tiempo frente a pantalla, desarrollaron después algunos síntomas de autismo.

    Datos importante sobre el autismo

    Estudios realizados antiguamente encontraron que entre el 50% y 80% de niños con autismo tenía origen genético. En tanto, la investigación realizada recientemente no logra afirmar que las pantallas sean un causante de esta enfermedad. 

    wapa.pe

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señaló que la gran mayoría de casos con autismo era de niños y no en niñas. 

    Asimismo, esta información hace sospechar que el hábito de un niño frente a las pantallas podría ser una señal previa del autismo. 

    La preocupación para los especialistas surge, puesto que, en estos días de cuarentena los padres que trabajan suelen dar celulares o poner a los pequeños frente a televisores para entretenerlos un rato. Hoy, con el tiempo libre del encierro en casa es muy probable que se desarrolle con mayor porcentaje, a pesar de que, esto podría ser dañino para la salud del menor. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es la relación entre los niños con autismo y el uso frecuente de pantallas? ¡Alerta mamá!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY