• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maduro decreta toque de queda en Isla Margarita por aumento de casos de COVID-19

La medida rige desde las cuatro de la tarde hasta las 10 de la mañana, por un plazo todavía no definido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Maduro decreta toque de queda en Isla Margarita por aumento de casos de COVID-19
    La medida rige desde las cuatro de la tarde hasta las 10 de la mañana, por un plazo todavía no definido.

    En la turística Isla Margarita (noreste) se ha decretado un toque de queda para intentar frenar un brote del nuevo coronavirus surgido en una academia para entrenar a jóvenes promesas del béisbol, que hasta el momento registra 41 casos de contagio de los 256 en toda Venezuela.

    El líder chavista, Nicolás Maduro, tomó esta drástica medida para Nueva Esparta, que comenzó a regir desde el último domingo en el horario de las 4:00 PM hasta las 10:00 AM, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

     “El toque de queda se mantendrá en vigencia hasta tanto las autoridades podamos informar al país que se ha logrado detectar todos los casos”, afirmó Rodríguez sobre la decisión en Nueva Esparta, estado que se encuentra ubicado al noreste del país. Es un archipiélago formado por tres islasː Margarita, Coche y Cubaguaca.

    wapa.pe

    “Es un virus muy traicionero y si nosotros cantamos victoria antes de tiempo, el riesgo es, a que se desaten los demonios del virus COVID-19”, mencionó el vocero del régimen.

    Cabe resaltar que el país venezolano, es el segundo mayor exportador de peloteros de Grandes Ligas después de República Dominicana, por lo que existen más de 150 academias para cazar talentos para el béisbol.

    El pasado 17 de abril el régimen de Maduro denunció públicamente que la escuela Pedro González se convirtió en un foco de la pandemia luego que dos de sus miembros llegaran desde República Dominicana contagiados por el nuevo coronavirus. Ante ello, la Fiscalía abrió una investigación y dictó privativa de libertad para cinco personas, cuatro de esas vinculadas a la academia “por desacatar el decreto de cuarentena”.

    En el estado de Táchira también rige un toque de queda desde el 6 de abril. El estado fronterizo con Colombia, Maduro alega que grupos violentos intentan ingresar a Venezuela mezclándose con venezolanos que regresan por la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia.

    wapa.pe

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    Maduro decreta toque de queda en Isla Margarita por aumento de casos de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY