• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno modifica horario de atención para farmacias y supermercados

Con la intención de acabar con el brote del nuevo coronavirus en el país, la nueva medida está alineada a los horarios de inmovilización social obligatoria impuesta en cada región. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno modifica horario de atención para farmacias y supermercados
    Con la intención de acabar con el brote del nuevo coronavirus en el país, la nueva medida está alineada a los horarios de inmovilización social obligatoria impuesta en cada región.

    El Gobierno de Martín Vizcarra decretó nuevos horarios de atención para hipermercados, supermercados, bodegas y farmacias a nivel nacional durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

    La disposición de los Ministerios de la Producción, Interior y Defensa señala que, en el caso de los hipermercados, supermercados y farmacias; la atención será de lunes a sábado de 07:00 a. m. a 05:00 p. m.

    Cabe destacar los trabajadores de dichos establecimientos deberán portar su identificación y podrá movilizarse hacia sus establecimientos hasta las 08:00 p. m. La responsabilidad de dicho traslado estará a cargo de las empresas de cada rubro.

    Para las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en donde el toque de queda inicia a las 04:00 p. m., la atención se mantendrá de lunes a sábado, desde las 07:00 a. m. hasta las 02:00 p. m.

    En tanto, el horario de atención para las bodegas en estas regiones será de 07:00 a. m. a 03:45 p. m., mientras que para Lima y las demás ciudades iniciará a la misma hora pero se extenderá hasta las 05:45 p. m.

    Finalmente, se resalta que el personal que labora en estos servicios deberá usar obligatoriamente mascarilla y guantes.

    wapa.pe

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno modifica horario de atención para farmacias y supermercados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY