• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ruraq maki: Artesanos peruanos ofrecen sus productos de forma virtual

Mientras dura el estado de emergencia, el Ministerio de Cultura se encarga de dar soporte tecnológico a 20 colectivos de artesanos con el fin de seguir ofreciendosus productos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ruraq maki: Artesanos peruanos ofrecen sus productos de forma virtual
    Mientras dura el estado de emergencia, el Ministerio de Cultura se encarga de dar soporte tecnológico a 20 colectivos de artesanos con el fin de seguir ofreciendosus productos.

    El Ministerio de Cultura viene apoyando tecnológicamente a las tiendas virtuales que existen en la plataforma de “Ruraq maki, hecho a mano”, como una de las medidas para atenuar el impacto económico del estado de emergencia nacional debido al coronavirus, a las familias de los artesanos que no pueden ofrecer sus creaciones directamente al público.

    Las tiendas virtuales de Ruraq maki siguen trabajando y ofreciendo lo mejor del arte tradicional, elaborado por los integrantes de los 20 colectivos de artistas tradicionales que se integraron a tiendas virtuales Ruraqmaki.pe.

    wapa.pe

    De esta forma, más de 400 familias de las regiones Amazonas, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Piura y Ucayali, que se encuentran representadas en estas tiendas, gracias a la colaboración de la ciudadanía, podrán seguir ofreciendo sus trabajos y ayudar a mantener a flote su economía doméstica.

    Asimismo, los productos adquiridos, según como se informa en cada tienda virtual, serán enviados apenas termine la cuarentena establecida por el Ejecutivo.

    wapa.pe

    A través de la plataforma virtual se  pueden adquirir productos de arte tradicional de gran calidad en cerámica, textilería, bordado, cestería, tejido con fibras vegetales, talabartería, biojoyería,  hojalatería, imaginería, peletería, platería, pintura tradicional y talla en madera.

    Ruraqmaki.pe es la primera plataforma sudamericana de comercio virtual de arte tradicional gestionada por el Estado, que sigue un modelo autogestionario en el que cada colectivo administra y gestiona su tienda de forma autónoma e independiente

    SOBRE EL AUTOR:
    Ruraq maki: Artesanos peruanos ofrecen sus productos de forma virtual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY