• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Te amo, mamá volverá”: Últimas palabras de una madre con covid-19 antes de morir

Mujer luchó contra el coronavirus como enfermera y paciente, sin embargo, después de varios días, perdió la batalla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Te amo, mamá volverá”: Últimas palabras de una madre con covid-19 antes de morir
    Mujer luchó contra el coronavirus como enfermera y paciente, sin embargo, después de varios días, perdió la batalla.

    Mujer que atendía a pacientes infectados con coronavirus se contagió y tuvo que ser aislada en el hospital. Mientras era atendida mantuvo comunicación por whatsapp con su familia con emotivos mensajes.

    Madhvi Aya de 61 desempeñaba sus labores como enfermera dentro de un hospital de Brooklyn, en Estados Unidos. Su área de trabajo era emergencias, por lo que, tiempo después se contagió del coronavirus. Ella es una profesional de salud más que se suma a la lista de personas fallecidas de su especialidad. 

    wapa.pe

    La lucha de una enfermera contra el coronavirus como paciente

    Nació en la India y ahí trabajaba como doctora, sin embargo, en los Estados Unidos se preparó como asistente médico y en el 2008 ingresó a trabajar en el Woodhull Medical Center, ubicado en el estado de New York.

    Como Madhvi Aya conocía los procedimientos de curación contra el coronavirus, lo que le permitió dirigir sus exámenes y medicamentos. Desde su camilla ella podía ordenar los pasos que debían seguir para su tratamiento. Al tener estos conocimientos, ella al inicio guardaba esperanza de superar la enfermedad. 

    El último mensaje a una madre con coronavirus

    Pues, los primeros síntomas fueron leves y esto le permitió comunicarse con su hija y darle tranquilidad, quien no dejaba de escribirle muy preocupada. Con el paso de los días, la situación se agravó y poco a poco los mensajes fueron disminuyendo. La hija tenía un mal presentimiento en el último día de vida de su madre, por lo que, decidió enviarle un mensaje lleno de amor. La mamá solo pudo responderle: "te amo, mamá volverá". Lamentablemente, horas después falleció. 

    wapa.pe

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Te amo, mamá volverá”: Últimas palabras de una madre con covid-19 antes de morir

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY