• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alcaldesa de Bogotá rechaza a empresarios por pensar en economía y olvidar salud del pueblo

Claudia López, en entrevista con Red Más Noticias, se pronuncia sobre cómo se está manejando la pandemia en su localidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alcaldesa de Bogotá rechaza a empresarios por pensar en economía y olvidar salud del pueblo
    Claudia López, en entrevista con Red Más Noticias, se pronuncia sobre cómo se está manejando la pandemia en su localidad.

    Colombia no es ajeno a la crisis mundial que enfrentan los países frente a la propagación del coronavirus. Tras esta situación, el país cafetero también se encuentra atravesando un duro momento en su actividad financiera. 

    Ante esto, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, conversó con el programa Red más noticias, donde se pronunció sobre esta crisis que afronta su localidad y de cómo los empresarios deben apoyar al pueblo, ya que ella considera que la salud de su población es la clave para seguir creciendo en la economía.

    "No puede ser que ahora la plata sea más importante que la vida. Yo le digo a esos gremios, dónde están las 2 mil UCIS, se sienten preocupados por la economía, entonces díganme dónde están las 2 mil UCIS que necesitan. Cada enfermo por cualquier enfermedad que se hospitaliza y entra a UCI, necesitan 3 millones 800 pesos (3 mil 800 soles) por día. Yo me pregunto: ¿Dónde están los empresarios poniendo esa plata?" expresó muy enfática.

    Ante esto, la burgomaestre de la capital de Colombia, exigió a los empresarios que también contribuyan al manejo de la pandemia. Resalta que es necesario que el Estado y Empresas Privadas se unan para apoyar económicamente a los ciudadanos y juntos vencer al Covid 19.

    "Qué creen que por ahorrarnos una plata vamos a estar como Guayaquil con tantos muertos en las calles. Tengamos sentido común y sentido de las prioridades. Sin vida no hay economía, sin un sistema de salud, no hay economía", resaltó.

    Por otro lado, Laura López fue clara de cuándo Bogotá levantará la cuarentena y los índices que mencionó sorprendió a más de uno.

    "Bogotá levantará la cuarentena cuando tenga 2 mil UCIS instaladas, hoy tiene 300. Bogotá sale de cuarentena cuando tenga 2 mil camas en Corferias hoy tiene cero. Bogotá sale de cuarentena cuando pueda hacer 200 mil pruebas y así identificar los enfermos y podemos aislarlos, hoy solo tenemos 21 mil", expresó.

    "Cuando el Gobierno nacional, Los gremios, los empresarios, los gobiernos regionales, hayamos puesto la plata. Hay billón y medio de plata que se necesita para montar esa capacidad sanitaria. Bogotá ha puesto 250 millones de pesos, pero sola. Los empresarios que quieren cuidar la economía cuánto han puesto, cuántas UCIS han puesto, cuántos mercados han puesto para la gente. Tengamos un poco de sentido de humanidad, eso es lo que nos va a salvar. Es el momento de dar sin pedir nada a cambio porque ni los más acomodados, ni los más humildes vamos a poder salir de esta pandemia", agregó.

    Las frases de la alcaldesa de Bogotá han sido recibido con mucha alegría por parte de sus ciudadanos, ya que consideran que era hora de hablar fuerte y claro frente a los empresarios que hasta el momento no apoyan al estado frente a esta pandemia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alcaldesa de Bogotá rechaza a empresarios por pensar en economía y olvidar salud del pueblo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY