• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Rata contagiosa", insultan a ginecóloga por trabajar cerca a pacientes COVID-19

La doctora se disponía ir a trabajar al hospital, pero se percató que su camioneta estaba manchada con un mensaje absurdo respecto al coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Rata contagiosa", insultan a ginecóloga por trabajar cerca a pacientes COVID-19
    La doctora se disponía ir a trabajar al hospital, pero se percató que su camioneta estaba manchada con un mensaje absurdo respecto al coronavirus.

    Los doctores, enfermeros y todo el personal de salud siguen siendo blanco de agravios por parte de aquellas personas que ignoran el sacrificio que estos hacen por los pacientes con el coronavirus.

    Los insultos y el rechazo se han multiplicado durante los últimos días y no solo con ellos, sino también con todos los que están expuestos en el rublo de la atención al público. En los recientes reportes se ha visto que en la gran mayoría se trata de "mensajes de odio" de parte de vecinos de sus comunidades, los que temen ser contagiados con el COVID-19.

    Recientemente, una doctora de Barcelona, especializada en ginecología, encontró un hiriente mensaje pintado en su automóvil: "Rata contagiosa". La mujer halló su vehículo teñido con pintura negra, que se encontraba estacionado en el garaje comunitario de su residencia, precisamente cuando se disponía  ir a trabajar al hospital, informó La Vanguardia. 

    wapa.pe

    Esta nueva agresión provocó indignación entre los usuarios de Twitter, quienes tildaron al responsable de "ignorante". "El sinvergüenza que ha realizado esa monstruosa pintada que se abstenga de ir al hospital si cae enfermo, que le opere y medique su proveedor de sprays", comentó un usuario.

    En tanto, una enfermera se unió a los cientos de comentarios por el post y dijo lo siguiente: "Menos mal que, afortunadamente y por el momento, son casos puntuales si los comparamos con las notas positivas de vecinos que entienden nuestra situación y nos dan su apoyo. Son pocos, pero hacen mucho daño".

    wapa.pe

    En las últimas fechan se han dado a conocer diversos casos de acoso a profesionales de la salud y personal esencial, como empleados de supermercados, que han recibido mensajes poco solidarios por parte de algunos vecinos que ignoran la situación actual por la pandemia del coronavirus.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Rata contagiosa", insultan a ginecóloga por trabajar cerca a pacientes COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY