• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

George Forsyth: Gamarra creará bolsas fúnebres para cadáveres por COVID-19

George Forsyth, alcalde de La Victoria, aseguró que los empresarios del emporio de Gamarra se encargarán de brindar estos materiales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    George Forsyth: Gamarra creará bolsas fúnebres para cadáveres por COVID-19
    George Forsyth, alcalde de La Victoria, aseguró que los empresarios del emporio de Gamarra se encargarán de brindar estos materiales.

    El alcalde George Forsyth no dudó en brindar el apoyo a todas las personas que luchan contra el coronavirus, es por eso que indicó que el comando especial para el tratamiento de las personas fallecidas por COVID-19, a través de las Fuerzas Armadas, han encargado al emporio comercial de Gamarra la producción de las bolsas fúnebres para los cadáveres por esta enfermedad, en caso sea un recojo a domicilio.

    Por otro lado, el burgomaestre se mostró muy incómodo por el incumplimiento del distanciamiento social en el centro de abastos de La Victoria, quien es el encargado de abastecer a gran parte de la capital. “Aquí abastecemos tanto alimentos como coronavirus”, expresó para Perú21.

    El alcalde sostuvo que de los cinco policías fallecidos por COVID-19, tres pertenecen a la comisaría de La Victoria. El burgomaestre no dudó en brindar el pésame a las familias de los policías.

    wapa.pe

    Aprende cómo evitar contagiarte de COVID-19 al tocar los alimentos en el mercado

    La selección de las frutas y verduras como la palta o el choclo en el mercado también puede ser una vía de contagio del coronavirus si no se toman las medidas adecuadas de higiene al retornar a nuestros hogares, advirtieron hoy expertos en salud.

    Cómo limpiar los alimentos

    Al respecto, el médico infectólogo del Ministerio de Salud, Leslie Soto, brindó algunos consejos básicos para limpiar los productos que se traen al hogar desde el mercado y reducir así la ansiedad por un posible contagio.

    ¿Cómo almacenar alimentos?

    - Los alimentos crudos, especialmente carnes, se deben guardar separados de los alimentos cocidos.

    - La carne, pescado y leche deben permanecer en el refrigerador, para prevenir que se descompongan.

    - Los huevos deben mantenerse en su cáscara en un lugar muy frío o refrigerarse en contenedores cerrados si es posible. Los huevos que se almacenan correctamente pueden durar varias semanas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    George Forsyth: Gamarra creará bolsas fúnebres para cadáveres por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY