• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trump anunció que EE. UU. suspende financiamiento a la OMS

El mandatario norteamericano consideró que “la generosidad de Estados Unidos no ha sido utilizada de la mejor manera”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trump anunció que EE. UU. suspende financiamiento a la OMS
    El mandatario norteamericano consideró que “la generosidad de Estados Unidos no ha sido utilizada de la mejor manera”.

    Tras acusarlos de encubrir la propagación del coronavirus y realizar una mala gestión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que queda suspendida toda contribución de realizaba su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    "Hoy, ordenó la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus", declaró.

    “La OMS encubrió la difusión de información errónea de China sobre el virus”, añadió el presidente desde la Casa Blanca en rueda de prensa. Según él, el organismo aceptó “sin cuestionar” la palabra de China, “e incluso la halagaron por su transparencia”. “Dijeron que no había necesidad de imponer restricciones de viaje. Eso probablemente causó que la cantidad de casos se multiplicara por 20, y la cifra podría ser mayor”, agregó.

    Para Trump, la OMS no realizó un optimo trabajo al impedir la transparencia de información que manejaba sobre el brote de coronavirus. Por lo que, Estados Unidos (su mayor financista con aportes de 400 millones de dólares solo el año pasado) destinará a otro sector esta ayuda económica.

    “Si la OMS hubiera hecho su trabajo y enviado expertos a China para evaluar objetivamente la situación en el terreno, el brote se hubiera contenido con muchas menos muertes”, dijo.

    “Con el estallido de la pandemia de COVID-19, tenemos profundas preocupaciones sobre si la generosidad de Estados Unidos ha sido utilizada de la mejor manera posible”, añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trump anunció que EE. UU. suspende financiamiento a la OMS

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY