• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Donald Trump suspende financiamiento a la OMS tras acusarla de encubrir información sobre COVID-19

Donald Trumpanunció en conferencia de prensa que suspenderá el apoyo económico a la OMS mientras se realizan las investigaciones en el marco de la pandemia por elCOVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Donald Trump suspende financiamiento a la OMS tras acusarla de encubrir información sobre COVID-19
    Donald Trumpanunció en conferencia de prensa que suspenderá el apoyo económico a la OMS mientras se realizan las investigaciones en el marco de la pandemia por elCOVID-19.

    A la fecha se han registrado casi dos millones de personas infectadas por el coronavirus COVID-19, por ello esta pandemia exige que todos los países sumen esfuerzos para poder frenar la curva de crecimiento de contagiados.

    En este contexto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy durante una rueda de prensa que suspenderán el financiamiento que EE. UU. efectúa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) al acusar al organismo de haber encubierto información falsa sobre el COVID-19.

    Trump acusa a la OMS de encubrir información errónea de China sobre COVID-19

    “Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”, expresó Trump en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

    Asimismo, Trump justificó su decisión al alegar que “la OMS encubrió la difusión de información errónea de China sobre el virus” pues impidieron que hubiera transparencia cuando se dieron los primeros casos del virus en China en diciembre.

    “Con el estallido de la pandemia de COVID-19, tenemos profundas preocupaciones sobre si la generosidad de Estados Unidos ha sido utilizada de la mejor manera posible”, añadió.

    wapa.pe

    Además, el mandatario de Estados Unidos explicó que esta actitud de la OMS retrasó las medidas preventivas que muchos países debieron adoptar para evitar el número de contagios.

    “Dijeron que no había necesidad de imponer restricciones de viaje. Eso probablemente causó que la cantidad de casos se multiplicara por 20, y la cifra podría ser mayor”, recalcó.

    En esa misma línea Trump aseveró que: "si la OMS hubiera hecho su trabajo para que expertos médicos ingresaran a China para evaluar objetivamente la situación en el terreno y denunciar la falta de transparencia de China, el brote podría haberse contenido en su origen con muy pocas muertes".

    Cabe mencionar que Estados Unidos es el principal financista de la OMS y con esta decisión retira un gran apoyo económico a dicha institución que el año pasado recibió 400 millones de dólares de parte de la Casa Blanca el año pasado.

    wapa.pe

    Con información de AFP e Infobae

    SOBRE EL AUTOR:
    Donald Trump suspende financiamiento a la OMS tras acusarla de encubrir información sobre COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY