• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disponen buses para trasladar a cientos que salieron caminando de Lima hacia el centro del país

El Gobierno Regional de Junín anunció que estas personas se hospedarán en Huancayo, mientras dure su cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Disponen buses para trasladar a cientos que salieron caminando de Lima hacia el centro del país
    El Gobierno Regional de Junín anunció que estas personas se hospedarán en Huancayo, mientras dure su cuarentena.

    El Gobierno Regional de Junín dispuso de cinco buses, con capacidad de recoger 70 pasajeros cada uno, para trasladar a los cientos de ciudadanos que intentaron salir caminando de Lima con dirección a diversas partes del interior del país en medio de la crisis por el nuevo coronavirus.

    En total, se encuentran unas 500 personas, entre niños y adultos, varados a la altura del estadio de Santa Cruza de Cocrachaca, en la provincia de Huarochirí, Lima.

    Los buses encargados de recoger a las personas oriundas de Junín y a las personas más vulnerables de otras regiones partieron de Huancayo al promediar el mediodía, según informó a RPP Noticias el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

    De otro lado, entre los pobladores varados, destaca un gran porcentaje de ciudadanos que se dirigen a Huancavelica. Ellos no tienen a donde ir porque el gobernador de esta región, Maciste Díaz, anunció que no los trasladará por temor a que sean portadores de COVID-19, aunque sí enviará alimentos para que subsistan durante este periodo.

    Por su parte, Carrasco Torres alcalde de Santa Cruz de Cocachacra, donde actualmente está contenida la marcha, pide ayuda del Gobierno central para tratar de darle cobijo a este grupo de personas en medio de la crisis por el coronavirus.

    “Hemos coordinado con algunos señores y se les dice por qué no se quedan en Lima. El Gobierno ha dicho quédese en su casa, pero señalan que vinieron a la ciudad a buscar trabajo y nos encontramos con esta pandemia; ya no tenemos qué comer y nos tenemos que trasladar a nuestros pueblos”, indicó el burgomaestre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Disponen buses para trasladar a cientos que salieron caminando de Lima hacia el centro del país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY