• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente Vizcarra: "No hay ningún país en Sudamérica que haga tantas pruebas como el Perú"

El mandatario indicó que teniendo en cuenta la población y la cantidad de pruebas realizadas, el Perú supera a muchos países sudamericanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente Vizcarra: "No hay ningún país en Sudamérica que haga tantas pruebas como el Perú"
    El mandatario indicó que teniendo en cuenta la población y la cantidad de pruebas realizadas, el Perú supera a muchos países sudamericanos.

    Este martes 14 de abril, en la tercera etapa de la cuarentena decretada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para frenar los contagios del coronavirus, informó que hasta la fecha el Perú ha superado las 100 mil pruebas de descarte de COVID-19. 

    “No hay ningún país de sudamérica que haga tantas pruebas como el Perú, nuestro país hace muchas más pruebas que incluso países que tienen mayor población como lo son: Colombia, Argentina, Brasil”, indicó.

    El mandatario recalcó que nuestro país supera a Brasil y Colombia en la realización de estos tests. Esta afirmación sería una explicación a la rápida ascendencia de la cifra de contagiados por Covid-19, la cual ya suma 10 303 y 230 fallecidos.

    De esta manera, el presidente destaca la gran labor que se viene realizando en conjunto con diversas autoridades sanitarias para combatir el avance del coronavirus.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente Vizcarra: "No hay ningún país en Sudamérica que haga tantas pruebas como el Perú"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY