• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Plantean enviar a presos a sus casas si se registran casos de COVID-19 en penales

Víctor Landa Faraticonsideraque se debería comenzar a evaluar medidas para evitar la propagación del COVID-19en penales de Puno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Plantean enviar a presos a sus casas si se registran casos de COVID-19 en penales
    Víctor Landa Faraticonsideraque se debería comenzar a evaluar medidas para evitar la propagación del COVID-19en penales de Puno.

    Puno. El director de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Puno, Víctor Landa Farati, consideró que se debería comenzar a evaluar medidas para evitar la propagación del COVID-19, si es que el virus llega a los penales de la región.

    Hasta la fecha, aún no se tiene ningún caso registrado de coronavirus en los centros penitenciarios de la región Altiplánica, pero Landa Farati cree que es hora de evaluar el tema debido al hacinamiento que existe en los penales de Puno, Juliaca, Lampa y Challapalca. Este último reclusorio está ubicado entre la frontera de Puno y Tacna.

    Propuesta para que presos con Covid-19 sean enviados a su domicilio

    El funcionario consideró que se debe poner en el tapete la posibilidad de enviar a algunos internos a sus casas, previa autorización judicial, por ejemplo a quienes cumplen prisión preventiva dependiendo del delito o en su defecto evaluar cualquier otra alternativa que evite que los internos contraigan la enfermedad en sus celdas.

    wapa.pe

    Recordó que en la actualidad no hay visitas, pero tampoco se descarta que el virus se propague durante el cambio de turno del personal penitenciario.

    Cabe precisar que el 4 de abril, un trabajador de la carceleta de Lima y 4 internos del penal Sarita Colonia dieron positivo al COVID-19.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Plantean enviar a presos a sus casas si se registran casos de COVID-19 en penales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY