• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escuelas en Beijing, China retomarán la secundaria a partir del 27 de abril

Las autoridades de Beijing esperan que todos los alumnos entre 14 y 17 años ya estén de vuelta en las clases para mediados de mayo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escuelas en Beijing, China retomarán la secundaria a partir del 27 de abril
    Las autoridades de Beijing esperan que todos los alumnos entre 14 y 17 años ya estén de vuelta en las clases para mediados de mayo.

    Las autoridades de Beijing, China anunciaron que después de 3 meses de cuarentena por la pandemia del Coronavirus en el país, las escuelas volverán a retomar la educación secundaria a partir del 27 de abril de este año.

    Como recordamos, las clases se suspendieron indefinidamente a finales de enero por orden del Ministerio de Educación a raíz de la propagación del Covid-19. Ahora, esta medida ha sido tomada por la Comisión Municipal de Educación de Beijing para que los estudiantes de bachillerato puedan prepararse adecuadamente para las rigurosas pruebas de selectividad  que se llevarán a cabo entre el 7 y el 10 de julio. Aquellos que alumnos de del último año de la educación secundaria obligatoria regresarán a las clases presenciales todavía el 11 de mayo. En cuanto al resto de niveles educativos, todavía no se ha fijado una fecha de retorno.

    De esta manera, las autoridades de Beijing esperan que todos los alumnos entre 14 y 17 años ya estén de vuelta en las clases para mediados de mayo.

    wapa.pe

    La orden sin embargo, no aplica a la provincia de Hubei, foco de la pandemia del Coronavirus, donde todavía no se ha establecido fecha alguna para el comienzo de las clases.

    Por su parte, el Ministerio indicó que las universidades y centros de formación extraescolar serán los últimos establecimientos educativos en re-abrir sus puertas en todo el país.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Escuelas en Beijing, China retomarán la secundaria a partir del 27 de abril

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY