• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Increíble! No sabes cuánto aprenden tus hijos cuando lees cuentos para ellos

Cuando le leemos estamos contribuyendo con su aprendizaje de palabras nuevas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Increíble! No sabes cuánto aprenden tus hijos cuando lees cuentos para ellos
    Cuando le leemos estamos contribuyendo con su aprendizaje de palabras nuevas.

    Cuando le leemos libros o cuentos a nuestros bebés no solo estamos fortaleciendo la relación de madre e hijo sino que también lo estamos ayudando a aprender palabras nuevas; términos que con el tiempo tendrá que utilizar para comunicarse cuando quiera algo. Este hábito estimula el aprendizaje de tu menor, además de establecer un fuerte lazo con él. 

    Sin embargo, los expertos han calculado cuántas palabras aprenden los niños en el transcurso de su crecimiento hasta los cinco años. Los resultados reflejan que aquellos, cuyos padres les leían desde que eran pequeños, habían aprendido más que los otros. 

    wapa.pe

    Cantidad de palabras aprendidas en los niños 

    Una investigación realizada por la Universidad de Ohio se encargó de encontrar el número de palabras aprendidas por los niños según las veces que ellos le dedicaban tiempo a la lectura o con padres que les hayan leído cuentos o libros de bebés. 

    Quienes tenían padres que nunca les leyeron algo, habían aprendido solo 4.662 palabras. Quienes sí les leían por lo menos entre una o dos veces por semana, el resultado fue de 63.570 palabras.

    Y así los resultados fueron aumentando, por ejemplo en el caso de aquellos que les leían entre tres y cinco veces, conocían 169.520 palabras. Y fue mucho más fuerte el número de palabras que habían aprendido los niños que habían escuchado las lecturas de sus padres todos los días; 296.660 palabras. 

    ¿Por qué deberíamos de leerle un libro a nuestro hijo aunque sea solo una vez?

    Porque la diferencia es grande cuando leemos al menos una vez al día algún cuento o historia. La diferencia de palabras entre un día y el otro es más de 290.000 palabras.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Increíble! No sabes cuánto aprenden tus hijos cuando lees cuentos para ellos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY