Empresa estadounidense realiza donación para niños vulnerables en medio de la pandemia

La segunda donación será destinada al personal médico, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que viene cuidando a la población en esta situación de emergencia nacional.

El Gobierno del Perú agradeció a PepsiCo, corporación multinacional estadounidense de alimentos, aperitivos y bebidas, por la donación de 65,115 raciones de alimentos para niños vulnerables de nuestro país, a ser distribuidas a través del Banco de Alimentos del Perú y del INDECI.

Esta iniciativa es parte de una estrategia regional de PepsiCo para América Latina, que contempla una donación de USD 6.5 millones para apoyar con alimentos nutritivos a comunidades vulnerables en Perú, México, Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala, Chile, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y República Dominicana.

La donación contó con el apoyo de la Embajada del Perú en Estados Unidos, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y esta Cancillería.

Asimismo, PepsiCo está en coordinaciones con INDECI para entregar una segunda donación destinada al personal médico, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que viene cuidando a la población en esta situación de emergencia nacional.

Más donaciones

Gran parte de las donaciones que están ingresando al país llegan por parte de Hombro a Hombro, una iniciativa que canaliza ayuda humanitaria de empresas privadas en casos de desastres naturales en el Perú y representanta a este sector ante el INDECI; son ellos quienes, gracias a la colaboración de las Fuerzas Armadas, hacen la entrega de estas donaciones.

La causa ya suma más de 5.000 kits y en la última semana recaudó más de 1.000 toneladas de ayuda entregada en los almacenes del INDECI, proveniente de más de 25 empresas. La semana pasada empezaron a entregarse los primeros kits de ayuda.

Te puede interesar

SÍGUENOS