• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ejecutivo transfiere S/ 40 millones de soles para hospitales contra coronavirus

Además, también se destinó ayuda para otros hospitales al interior del país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ejecutivo transfiere S/ 40 millones de soles para hospitales contra coronavirus
    Además, también se destinó ayuda para otros hospitales al interior del país.

    El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de 4 millones 139,030 de soles para financiar la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de hospitales provisionales para atender la emergencia de la pandemia del Covid-19, requeridos por el Ministerio de Salud.

    Así lo establece el Decreto Supremo Nº 075-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo autorizó la transferencia de partidas con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    Nuevo Hospital de Tocache

    También a través del Decreto Supremo Nº 076-2020-EF publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2020 hasta por la suma de 22 millones 381,244 de soles del pliego Ministerio de Salud a favor del pliego Gobierno Regional de San Martín, para financiar la operación y mantenimiento del Nuevo Hospital II-1 de Tocache.

    Recursos para 196 gobiernos locales

    Por otra parte, a través del Decreto Supremo Nº 077-2020-EF publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo autorizó la transferencia hasta por la suma de 19 millones 600,000 de soles del pliego Instituto Nacional de Defensa Civil a favor de 196 Gobiernos Locales, para financiar las actividades de emergencia priorizadas en el Acta N° 18 de la Comisión Multisectorial del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

    En todos los casos se precisa que los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales se destinaron.

    wapa.pe

    Las normas llevan la rúbrica del jefe del Estado, Martín Vizcarra.

    wapa.pe

    Con información de: Agencia Andina

    SOBRE EL AUTOR:
    Ejecutivo transfiere S/ 40 millones de soles para hospitales contra coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY