• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Ciudadano chino robó test de prueba del Minsa para cobrar por servicios de descarte

El ex trabajador de DIRIS, confesó que otros ex compañeros también sustrajeron estas importantes pruebas que son esperadas por muchos peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Ciudadano chino robó test de prueba del Minsa para cobrar por servicios de descarte
    El ex trabajador de DIRIS, confesó que otros ex compañeros también sustrajeron estas importantes pruebas que son esperadas por muchos peruanos.

    Sin ningún remordimiento de que miles de peruanos tengan que vivir a la expectativa de saber si están infectados o no con el nuevo coronavirus debido a la falta de pruebas de descarte, un ciudadano chino robó dos lotes de estos importantes test del Ministerio de Salud (MINSA) para practicarlos de forma ilegal a cambio de dinero.

    Zhang Tianxing (36), nacido en China, trabajaba en la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur del Minsa. De ese lugar sustrajo dos lotes de estos test para poder hacer pruebas de descarte sin los protocolos establecidos a varios ciudadanos a cambio de una suma de dinero.

    wapa.pe

    Fue detenido justo cuando iba a tomarle la muestra a Angelica Salazar Gonzáles y Karin Alejandrina Marqués en la puerta de su casa, ubicada en el jirón Restauración en Breña. Ambas le habían pagado una suma de dinero a cambio del examen, el cual era realizado a domicilio.

    Ex trabajadores del MIDIS robaron pruebas (Covid-19)

    Al ser sorprendido, Tianxing mostró un fotochek de identidad del Minsa en condición de Serums, el cual había vencido el 22 de mayo del año pasado. Al ser interrogado reconoció no estar autorizado para realizar las pruebas y confesó que varios compañeros suyos habían hecho lo mismo.

    wapa.pe

    “Fueron sustraídos de mi centro de labores, Diris Lima Sur, se sabe que de los grupos anteriores de serumistas que ya se retiraron también se han estado llevando, tengo más en la mochila que está en casa de mi mamá”, fue la confesión de Zhang.

    La Policía se dirigió hasta el domicilio de la madre de Tianxing. Al confiscar el lugar se halló una mochila que contenía en su interior 25 Rapid Diagnostic Test COVID-19 y otros insumos de uso médico.

    wapa.pe

    El ciudadano chino será investigado por los presuntos delitos contra la paz pública, hurto sistemático y falsedad genérica. Además, no se descarta que no haya actuado solo. A fin de seguir el curso del caso se ha enviado la información al Minsa.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Ciudadano chino robó test de prueba del Minsa para cobrar por servicios de descarte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY