• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Confirman que 217 policías dieron positivo a COVID-19 a nivel nacional

Del total de casos positivos, 55 efectivos han requerido ser hospitalizados, de los cuales 9 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Confirman que 217 policías dieron positivo a COVID-19 a nivel nacional
    Del total de casos positivos, 55 efectivos han requerido ser hospitalizados, de los cuales 9 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

    Hasta la fecha, un total de 9 mil 135 policías de todo el país, provenientes de las distintas comisarías y dependencias oficiales que se encuentran a lo largo y ancho del Perú, han sido sometidos a pruebas de descarte de COVID-19. Dejando un saldo de 217 casos positivos.

    Del total de miembros de la PNP con coronavirus, 55 efectivos han requerido ser hospitalizados, de los cuales 46 están en observación, mientras los 9 restantes se encuentran luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos.

    Según el Ministerio del Interior, todos los policías que necesitan ser hospitalizados son conducidos a la Villa Panamericana o a clínicas privadas donde se tiene un convenio que dota a la PNP con 250 camas en Lima y se está asegurando un número similar en provincia.

    Dentro de unos días, cuando la pandemia llegue a su punto más álgido, se tiene planeado habilitar los pisos 5 y 6 del nuevo hospital PNP. Por el momento, el nuevo nosocomio, cuyos trabajos de equipamiento han concluido, está siendo sometido a pruebas para garantizar condiciones de bioseguridad necesarias para empezar a operar.

    Cabe resaltar que el proceso de toma de pruebas en las dependencias policiales será permanente mientras dure la pandemia y se tiene previsto que en unos diez días se haya aplicado 30 mil exámenes de descarte a los policías que están laborando en las calles para contener al nuevo coronavirus, principalmente en Lima y Callao.

    SOBRE EL AUTOR:
    Confirman que 217 policías dieron positivo a COVID-19 a nivel nacional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY