• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puno: tamaño de canastas familiares sorprende a humildes pobladores de Huacallani

Municipalidad repartió bolsas de arroz, fideos y azúcar, y un botellón de aceite para cada beneficiario. Productos fueron destinados a hogares vulnerables por la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puno: tamaño de canastas familiares sorprende a humildes pobladores de Huacallani
    Municipalidad repartió bolsas de arroz, fideos y azúcar, y un botellón de aceite para cada beneficiario. Productos fueron destinados a hogares vulnerables por la cuarentena.

    Los municipios a nivel nacional iniciaron la entrega de canastas familiares para los hogares vulnerables por esta cuarentena por el coronavirus. Uno de los distritos que sorprendió por el peso y el tipo de productos adquiridos fue Huacullani situado en la provincia de Chucuito, región de Puno.

    Los alimentos entregados esta semana a cada familia beneficiaria fue un saco de arroz, una bolsa de fideos, un botellón de aceite y 4.7 kg de azúcar. Los enseres fueron comprados con el presupuesto otorgado por el Gobierno.

    De acuerdo al padrón aprobado por concejo de la Municipalidad Distrital de Huacullani son 822 beneficiarios de 27 comunidades como Cauranhuyo, Callaza, Lacalaca, Lacahaqui, Ancomarca, entre otros. No accedieron las familias que recibieron subsidios de los programas sociales Juntos, Pensión 65, Contigo y Bono 380.

    wapa.pe

    Además, las autoridades locales acordaron incluir a jefes de familia en situación de vulnerabilidad que no estén en el presente padrón, esto bajo una debida sustentación. Asimismo, plantearon la posibilidad de excluir a los beneficiarios que desacaten las disposiciones por el estado de emergencia sanitaria.

    wapa.pe

    Prisión para alcaldes que no cumplan con las canastas

    Aquel alcalde y/o funcionario público que comete el delito de malversación de fondos puede recibir hasta 9 años de cárcel; ahora dada la coyuntura que atraviesa nuestro país, dichas penas podrían ser más drásticas, así lo indicó a través de Radio Nacional, Omar Tello.

    “Cuando se utilizan fondos públicos para otro tipo de actividades que no corresponden, se trata del delito de peculado. En este caso, la situación se agrava porque se trata de una situación de emergencia, por lo que la pena va de 8 a 12 años”, explicó el coordinador nacional de la Fiscalía.

    ¿Dónde puedo denunciar las irregularidades de la canasta básica familiar?

    Aquellos ciudadanos que sean testigos o tengan pruebas de alguna malversación o irregularidades sobre los fondos públicos para la canasta, pueden realizar su denuncia de manera anónima en Contraloría, ingresando a este link.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Puno: tamaño de canastas familiares sorprende a humildes pobladores de Huacallani

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY