• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: instalan cámara de desinfección en mercado central de Huaraz

Invento pertenece a un grupo de egresados de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: instalan cámara de desinfección en mercado central de Huaraz
    Invento pertenece a un grupo de egresados de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

    En el mercado central de Huaraz se instaló una cámara de desinfección útil para todos los usuarios de este centro de abastos y que busca ayudar a prevenir la propagación del coronavirus (covid-19) en la capital de la región Áncash.

    El invento pertenece a un grupo de egresados de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, al cual ha denominado “el túnel de la vida”.

    Para el diseño de este túnel se han empleado tubos de PVC, un motor, un sistema nebulizador y plástico de polietileno. Toda aquella persona que ingrese a la cámara es desinfectada con alcohol a través de una regadera.

    Participaron de la elaboración de este proyecto los profesionales: Wilmer Montoya Castillo, Yurin Valdivida Huamán, Koki Noriega Brito, Lucio Ubaldo y Herwin Valvidia Huamán.

    wapa.pe

    El objetivo, explicaron, es contribuir a que los ciudadanos de Huaraz puedan estar más protegidos cada vez que deciden acudir al centro de abastos para comprar productos de primera necesidad.

    No obstante, los profesionales exhortaron a la población a salir de sus viviendas únicamente para actividades esenciales y evitar así la propagación del covid-19.

    Adelantaron que su próximo objetivo es trabajar en la fabricación de cámaras para que sean instaladas en la División Policial de Huaraz y en el Hospital Víctor Ramos Guardia, considerado centro de atención de covid-19 en la capital ancashina.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: instalan cámara de desinfección en mercado central de Huaraz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY