• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La mafia se “solidariza” con las familias más necesitadas de Italia en plena pandemia

Los “amigos de los amigos”, como se les conoce en los pueblos italianos, realizan estos “gestos de caridad” en busca de cobrar los favores más adelante. “No son regalos”, afirman expertos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La mafia se “solidariza” con las familias más necesitadas de Italia en plena pandemia
    Los “amigos de los amigos”, como se les conoce en los pueblos italianos, realizan estos “gestos de caridad” en busca de cobrar los favores más adelante. “No son regalos”, afirman expertos.

    Los “amigos de los amigos”, como mejor se le conoce a la mafia en los pequeños pueblos de Italia, vienen realizando una loable labor, según apuntan varios medios locales. Y es que sus miembros entregaron alimentos de manera gratuita a varias familias que atraviesan necesidades en el sur del país europeo por culpa del nuevo coronavirus.

    El diario La República de Italia informó hace unos días que el hermano del jefe de la Cosa Nostra, nombre que recibe la mafia en Sicilia, fue visto repartiendo comida en los barrios más pobres de la ciudad de Palermo. Mientras que grupos vinculados a la Camorra, mafia napolitana, hicieron lo propio con familias humildes de Nápoles.

    Estas entregas de las mafias no son regalos. La mafia no hace nada por buen corazón. Son favores que todos tendrán que pagar de alguna forma u otra, ayudando y siendo cómplices de un fugitivo, agarrando un arma, comerciando drogas o cosas similares”, afirmó Federico Varese, profesor de criminología en la Universidad de Oxford, al diario The Guardian.

    Aunque las actividades delictivas de la mafia se han visto afectadas por el brote del COVID-19, sus miembros ya piensan en sus próximos planes. Por ello, estos “gestos de caridad” lo ven como una oportunidad de obtener respaldo entre los sectores más necesitados, según el investigador antimafia Nicola Gratteri.

    “El gobierno está entregando a las personas vouchers para hacer compras. Si el estado no interviene pronto para ayudar a estas familias, la mafia proveerá sus servicios, imponiendo su control sobre las vidas de las personas”, señaló Gratteri en declaraciones al citado diario.

    wapa.pe

    Coronavirus en Italia

    Hasta el momento, Italia ha superado los 152 000 infectados y mantiene una cifra de 19 000 fallecidos por el nuevo coronavirus. Medios de aquel país aseguran que el primer ministro Giuseppe Conte planea extender la cuarentena entre sus compatriotas hasta el 3 de mayo.  

    SOBRE EL AUTOR:
    La mafia se “solidariza” con las familias más necesitadas de Italia en plena pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY