• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mientras más traviesos sean nuestros hijos, más inteligentes se vuelven ¡Todo tiene una explicación!

Si tushijos son traviesos no te asustes, esto ayudará a desarrollen mejorsu inteligencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuando nuestros hijos hacen travesuras nos volvemos locas, sin embargo, con un poco de esfuerzo y paciencia, tenemos que entender que no es tan malo como parece. El mundo de las travesuras es un espacio que nuestros pequeños de la casa deben descubrir poco a poco para entender lo que los rodea y así potenciar sus sentidos. Para entenderlo mejor, presta atención a estos consejos

    Aunque suene extraño, es así; cuando un infante realiza una travesura, empieza a descubrir cosas nuevas, despierta su creatividad, viveza, astucia y a responder emocionalmente de diferentes formas. Va construyendo poco a poco su personalidad. Por eso, no hay que asustarse si nuestro hijo nos salió más travieso de lo que imaginábamos. 

    wapa.pe

    ¿Qué opinan los especialistas de las travesuras de los niños?

    La neurocientífica Audrey Van der Meer, situada en Noruega, señala que, a veces es bueno que los niños realicen un par de travesuras, claro que, sin dejar a nadie herido. 

    wapa.pe

    Pues, con el tiempo, los niños podrán identificar los elementos que lo rodean, reconocer su realidad, fortalecer su respuesta emocional y ser más independientes. 

    Actividades para niños y niñas en casa en esta cuarentena

    wapa.pe

    Debido a la extensa cuarentena que el mundo está viviendo, la Unicef propone diferentes actividades para niños y niñas en casa que pueden ayudar a las mamis.

    El juego del voleibol con la ayuda de un globo. Tu hijo puede imaginar que el globo es su pelota y entretenerse al jugar con ella, simulando que está practicando voleibol. 

    También puede realizar un juego de mesa con alguien de la familia. Esta competencia lo ayudará a despertar su astucia. Por otro lado, puede aprender a preparar una galleta o postre en casa. Es entretenido, rápido y delicioso. Se sentirá motivado de preparar algo que será rico para su paladar. De este modo, aprenderá cosas nuevas. 

    El famoso juego de las "charadas", que consiste en adivinar lo que el compañero está haciendo mediante gestos o señas. Esta también puede ser una entretenida opción. 

    No hay nada mejor que ejercitarse. Tu niño o niña puede realizar yoga o ejercicios en la tranquilidad de su dormitorio o sala. Donde se sienta más cómoda. Puede acompañarlo con música, la que más le guste. Incorporar el ejercicio en su estilo de vida será beneficioso para su salud. 

    Arte en sus manos: Esta idea consiste en dibujar, pintar, escribir cuentos, canciones o historias en su diario. Incluso inventar un poema. 

    La mejor parte; un karaoke en casa. Siempre y cuando no te excedas en bulla. Tu hijo puede simular que es un experto en el canto con esta actividad. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Mientras más traviesos sean nuestros hijos, más inteligentes se vuelven ¡Todo tiene una explicación!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY