• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De lunes a sábado podrá salir UNA PERSONA por familia por víveres o medicinas

Es importante entender la medida:UNA PERSONA por familia. Estamos juntos en esta batalla para vencer al coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    De lunes a sábado podrá salir UNA PERSONA por familia por víveres o medicinas
    Es importante entender la medida:UNA PERSONA por familia. Estamos juntos en esta batalla para vencer al coronavirus.

    Desde el lunes 13 de abril, fecha en que rige la prórroga de la emergencia nacional por el coronavirus, solo UNA PERSONA por familia podrá salir por víveres, medicinas o trámites bancarios, de lunes a sábado.

    Así lo establece el Decreto Supremo Nº 064-2020-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que establece que la inmovilización obligatoria será total los domingos.

    Con ello, se modifica el Decreto Supremo N° 057-2020-PCM que marcaba los días de salida diferenciados para hombres y mujeres para la compras de víveres o productos farmacéuticos.

    La medida anterior, consideraba que los días lunes, miércoles y viernes únicamente podían transitar personas del sexo masculino y los martes, jueves y sábados, las de sexo femenino.

    Los que deban circular para el cobro de los beneficios pecuniarios otorgados por el Gobierno en el marco de la emergencia, así como para el cobro de pensiones, podrán hacerlo.

    El Decreto Supremo Nº 064-2020-PCM lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra, del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y ministros de Estado.

    Esta disposición oficializa también la prórroga de la emergencia hasta el 26 de abril, anunciada el último martes por el jefe del Estado en conferencia de prensa.

    Durante la ampliación de la emergencia se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla para circular por las vías de uso público. (Con información de Andina)

    ¡Quédate en casa!

    SOBRE EL AUTOR:
    De lunes a sábado podrá salir UNA PERSONA por familia por víveres o medicinas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY