• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la costumbre que deberemos erradicar para siempre ante pandemia por COVID-19

Reconocido epidemiólogo que lidera la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos advierte que una costumbremundial deberá ser erradicada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la costumbre que deberemos erradicar para siempre ante pandemia por COVID-19
    Reconocido epidemiólogo que lidera la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos advierte que una costumbremundial deberá ser erradicada.

    La pandemia por el nuevo coronavirus sin duda alguna está cambiando el mundo y muchas de las costumbres que antes solíamos realizar ya no son viables. Sin embargo, hay una en particular que deberá ser erradicada por siempre, según aseguró Anthony Fauci, máximo responsable de la lucha contra el COVID-19 en los Estados Unidos.

    A fin de evitar nuevos brotes de la enfermedad que ya ha infectado a más de un millón de personas en el mundo el reconocido epidemiólogo advirtió que el apretón de manos deberá ser eliminado por el bien de la salud pública.

    Epidemiólogo advierte que debemos eliminar costumbre mundial

    El médico especializado en inmunología de 79 años reveló que dos lecciones que todos los norteamericanos deberían tener en cuenta para evitar un futuro brote epidemiológico. La primera es que a partir de ahora la gente deberá incluir el lavado de manos de forma compulsiva en su día a día.

    “La otra es que nunca tendrás que darle la mano a nadie. No creo que debamos estrecharnos la mano nunca más, para ser honesto”, comentó Fauci. “No solo sería bueno -poner fin a los apretones de manos- para prevenir la enfermedad por coronavirus, sino que probablemente disminuiría dramáticamente los casos de influenza en este país”, agregó.

    wapa.pe

    Asimismo, Anthony Fauci indicó que probablemente en EE. UU. los niños y niñas podrán retornar a los colegios en otoño boreal.

    “Podemos comenzar a pensar en algún grado de normalidad cuando el país en su conjunto haya dado vuelta la esquina y comiencen a caer (los casos), para que puedan identificarse casos en lugar de sentirse abrumados como la ciudad de Nueva York”, explicó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

    De esta forma una tradición que está muy arraigada no solo en Estados Unidos sino también en diversas culturas occidentales. Ya sea para saludar a alguien o para sellar un acuerdo, el apretón de manos deberá ser suprimido de acuerdo al experto.

    Durante el inicio de la pandemia se difundieron nuevas y curiosas formas de saludo que vayan acorde con el distanciamiento social y eviten los abrazos, besos y apretones de manos.

    Cabe mencionar que EE. UU. encabeza la lista de países con mayor número de infectados detectados y a la fecha la cifra de contagiados ascendió a 454.000 casos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la costumbre que deberemos erradicar para siempre ante pandemia por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY