• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos que enfrentan el coronavirus sufren rechazo: "Andate porque nos vas a contagiar"

A través deFacebookse conoció el lado más inhumano que deben tolerar los médicos que luchan contra elcoronavirusen el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médicos que enfrentan el coronavirus sufren rechazo: "Andate porque nos vas a contagiar"
    A través deFacebookse conoció el lado más inhumano que deben tolerar los médicos que luchan contra elcoronavirusen el mundo.

    La pandemia por el coronavirus ha generado una serie de reacciones en las personas que se han visto viralizadas a través de Facebook, siendo algunas de ellas contra los médicos que enfrentan la enfermedad del COVID-19 en el mundo, ya que han sido víctimas de rechazo por parte de sus vecinos.

    Uno de los casos que más indignación generó a través de las redes sociales se suscitó en Argentina, donde mensajes anónimos se viralizaron contra los médicos, dejando en claro que no los querían en sus edificios por temor a contagiarse de la enfermedad que está golpeando al mundo. 

    Mensaje contra médicos en Argentina por coronavirus

    “Si sos médico, enfermero, farmacéutica, o te dedicás a la salud!!! Andate del edificio porque nos vas a contagiar a todos hdp!!! Tus vecinos”, leyó Fernando Gaitán en el elevador de su apartamento en un barrio de clase media de Buenos Aires.

    El indignante mensaje fue leído por Fernando Gaitán en el elevador de su apartamento en un barrio de clase media de Buenos Aires. Gaitán es farmacéutico. Primero lloró de impotencia, luego colgó el mensaje en las redes y más tarde hizo una denuncia por discriminación. Su caso no ha sido el único, según indica el diario El País. 

    wapa.pe

    Pese a que están luchando en primera línea contra la enfermedad y la presión que sienten dentro de los hospitales, los expertos en la salud ahora deben enfrentar el repudio de las personas, quienes los ven como una fuente de contagio.

    Casos de discriminación a doctores aumentaron por coronavirus

    Los casos se han multiplicado porque son muchos los que decidieron mudarse solos, a apartamentos alquilados, para aislarse de sus familias. Ha sido el caso de una joven médica del barrio de Belgrano, que hasta hace una semana vivía con sus padres, personas muy mayores que son grupo de riesgo.

    “Ante el alto riesgo creado por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, se la intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes”, es otro de los mensajes que recibió una doctora al siguiente día de estrenar su nueva casa, indica el citado diario.

    wapa.pe

    Como era de esperarse, el caso del farmacéutico se hizo viral a través de su cuenta oficial de Facebook, donde recibió las historias de sus demás colegas y las experiencias traumáticas que deben enfrentar.

    Coronavirus en Argentina

    SOBRE EL AUTOR:
    Médicos que enfrentan el coronavirus sufren rechazo: "Andate porque nos vas a contagiar"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY