• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: Prohíben venta y consumo de bebidas alcohólicas para evitar abusos sexuales infantiles

En la isla Groenlandia,al menos uno de cada tres adultos residentesha sufrido de abuso sexual en su infancia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena: Prohíben venta y consumo de bebidas alcohólicas para evitar abusos sexuales infantiles
    En la isla Groenlandia,al menos uno de cada tres adultos residentesha sufrido de abuso sexual en su infancia.

    Las autoridades de Groenlandia (Dinamarca) han prohibido radicalmente la venta de bebidas alcohólicas en la capital, Nuuk, así como en otras regiones cercanas, hasta el 15 de abril para salvaguardar la salud e integridad de los niños ante los abusos sexuales que puedan sufrir durante la cuarentena que vive la isla para frenar la expansión del coronavirus.

    Kim Kielsen, primer ministro de Groenlandia, ha explicado que la respuesta contra el coronavirus ha necesitado de muchas respuestas diferentes, y una de ellas era "proteger a los niños", ya que "deberían tener un hogar seguro".

    wapa.pe

    Así, Groenlandia, que cuenta con un amplio historial de abusos a menores, prohibió desde el pasado día 28 el consumo y la venta de alcohol en Nuuk, Kapisillit y Qeqertarsuatsiaat, según ha explicado el diario local 'Sermitsiaq'.

    "Espero que, como sociedad, veamos las condiciones de los niños como una preocupación común, que todos contribuyamos a una sociedad segura", comentó Kielsen, quien también ha culpado al alcohol de hacer menos consciente a la sociedad de los riesgos del coronavirus.

    Groenlandia cuenta con un historial muy documentado de abusos sexuales a menores. Se estima que al menos uno de cada tres adultos que reside en la isla los ha sufrido durante su infancia.

    ¿Cómo actuar ante un caso de abuso infantil?

    “No se pueden bañar a los niños. Recordar que se debe conservar la ropa. No se debe lavar los dientes. Tener en su mesa de noche el teléfono del comisario. Son algunas sugerencias que yo hago, los niños siempre tienen que estar bien protegidos”, explicó la abogada Rosario Sasieta.

    Mira el siguiente vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena: Prohíben venta y consumo de bebidas alcohólicas para evitar abusos sexuales infantiles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY