• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19 genera en el empleo la "crisis más grave" desde la II Guerra mundial

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que la pandemia dejará en la calle a más de mil millones de personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19 genera en el empleo la "crisis más grave" desde la II Guerra mundial
    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que la pandemia dejará en la calle a más de mil millones de personas.

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que el mercado del empleo encuentra en el COVID-19 a ‘’su mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial’’.

    La entidad anclada a la ONU, estima que el coronavirus pone en peligro a 1.250 millones de trabajadores que corren el riesgo de ser despedidos o afectados en sus salarios.

    Además, calculan que el COVID-19 puede desaparecer hasta 6,7 % de las horas de trabajo en el mundo solamente en el segundo trimestre de este año, lo equivalente a 195 millones de puestos a tiempo completo, recoge AFP.

    wapa.pe

    Europa y los países árabes serán los más golpeados, aunque es el Asia Pacífico la que más padecerá esta crisis durante esta parte del año.

    Ante el aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19, en la población activa mundial de 3.300 millones de personas, cuatro de cinco (el 81 %) están actualmente en problemas por el cierre total o parcial de centros de trabajo, subraya la OIT.

    Así 1.250 millones de empleados están actualmente en sectores identificados como proclives a un riesgo elevado de alza “drástica y devastadora” de despidos y de reducción de salarios y horas trabajadas.

    ¿Qué es la fase 3 en Estado de Emergencia?

    La fase 3 durante un Estado de Emergencia nos indica que es imposible rastrear el contagio, es la fase de contagio comunitario.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19 genera en el empleo la "crisis más grave" desde la II Guerra mundial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY