• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente Vizcarra informará al mediodía medidas frente al coronavirus

El mandatario le dirá a la población las nuevas medidas que tendrá la población peruana para frenar el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente Vizcarra informará al mediodía medidas frente al coronavirus
    El mandatario le dirá a la población las nuevas medidas que tendrá la población peruana para frenar el coronavirus.

    El presidente Martín Vizcarra brindará al mediodía una conferencia de prensa para informar sobre las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus (covid-19).

    El jefe del Estado estará acompañado por integrantes del Gabinete Ministerial, informó la Presidencia de la República.

    En la víspera, el mandatario informó que, tras sostener una conversación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, habrá apoyo científico y tecnológico de dicho país en la estrategia implementada para contener el avance del coronavirus en el Perú.

    De igual forma, indicó que se evaluaba decretar inmovilización total durante el Jueves y Viernes Santo, tras la propuesta de la Comisión Multisectorial. La medida fue oficializada en horas de la noche.

    Asimismo, indicó que se están produciendo diez millones de mascarillas que serán distribuidas en todo el país a partir de la próxima semana.

    Vizcarra destacó, además, la gran receptividad del programa 'Aprendo en casa' de parte de los escolares. Mencionó que más de un millón de escolares se conectaron en la web, además de las vías de radio y televisión.

    Igualmente, refirió que a través del Decreto Legislativo N° 1455, se creaba el programa Reactiva Perú que otorga créditos a más de 350,000 empresas desde la próxima semana con bajas tasas de interés, a fin de mantener la cadena de pagos.

    (Con información de Andina) 

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente Vizcarra informará al mediodía medidas frente al coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY