• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos demandó a China por crear el COVID-19 como "arma biológica ilegal"

Un abogado republicano exige al gobierno chino 20 billones de dólares por “violación de acuerdos internacionales”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estados Unidos demandó a China por crear el COVID-19 como "arma biológica ilegal"
    Un abogado republicano exige al gobierno chino 20 billones de dólares por “violación de acuerdos internacionales”.

    Para el Gobierno de Estados Unidos no es suficiente calificar de “virus chino” a el COVID-19, sino que ya iniciaron una demanda colectiva contra la República Popular de China.

    “El gobierno de China necesita ser juzgado por lo que hizo. Tienen que pagar por lo que hicieron, y es necesario que el presidente Trump accione e imponga sanciones como el congelamiento de activos chinos", argumenta el conservador abogado republicano Larry Klayman, de 68 años, al diario La Nación.

    En total, Klayman explica que la demanda será a la República Popular de China, el Ejército de Liberación Popular de China, el Instituto de Virología de Wuhan, y contra Shi Zhengli, director del establecimiento gubernamental, por 20 billones de dólares.

    La demanda ha sido recibida gratamente por el país norteamericano, donde ya reunió más de 600 firmas de ciudadanos estadounidenses (entre los que destacó a un treinta por ciento de chino-americanos), y que ya tiene el apoyo de distintos países alrededor del mundo, entre ellos, Argentina, Israel e India. "Este caso no es contra la gente en China, sino contra su gobierno", señaló.

    Klayman tiene la idea de que el gobierno chino desarrolló el virus como un arma biológica ilegal en el mundo. "La mera creación de este virus en una violación de acuerdos internacionales", dijo el abogado.

    ¿China tiene la culpa?

    Cuando el brote del nuevo coronavirus comenzó a extenderse por el mundo, las primeras semanas del año 2020, científicos e investigadores demostraron a través de varios estudios que los animales vivos vendidos en un mercado de Wuhan fueron la fuente del virus. Sin embargo, esto no ha detenido la tracción de distintos grupos políticos que continúan por empujar teorías conspirativas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estados Unidos demandó a China por crear el COVID-19 como "arma biológica ilegal"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY