• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

China celebra su primer día sin muertes por COVID-19 desde que empezó la pandemia

China se enrumba hacia una salida de la crisis generada por el nuevo coronavirus, el cual ya generó más de 75 mil muertos en el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    China celebra su primer día sin muertes por COVID-19 desde que empezó la pandemia
    China se enrumba hacia una salida de la crisis generada por el nuevo coronavirus, el cual ya generó más de 75 mil muertos en el mundo.

    Una luz de esperanza comienza a iluminar China, ya que no reportó muertes relacionadas al nuevo coronavirus este martes, la primera vez que sucede desde que empezó a publicar cifras diarias a inicio de año.

    Así, el país asiático se enrumba hacia una salida de la crisis generada por el COVID-19, que empezó a hacer estragos en la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia, a finales del 2019, causando, hasta el momento, más de 75 mil muertes en el mundo.

    China, tras registrar un centenar de fallecidos en febrero, logró cerrar el día sin ninguna muerte por coronavirus gracias a decretar, por tres meses, un confinamiento estricto que involucró a cerca de 50 millones de personas en Wuhan y Hubei.

    Sin embargo, sus problemas no han concluido, ya que han surgido nuevos riesgos latentes para su población: las personas infectadas que llegan del extranjero, y la amenaza invisible de los pacientes asintomáticos, que no tienen tos ni fiebre pero pueden transmitir el virus.

    ¿El Gobierno chino miente?

    Las cifras de muertos y contagiados de COVID-19 que registra oficialmente el Gobierno chino han sido duramente cuestionadas ya que se presume estarían “maquillando” los números, según una investigación periodística.

    China informó de su primera muerte el 11 de enero. Desde entonces, casi 82.000 personas han sido infectadas en el país, de las cuales 3.331 han muerto, según las cifras oficiales.

    Las estimaciones del reportaje creen que podrían ser más de 40.000 decesos, en base a la actividad de los crematorios en esa ciudad. Las funerarias de Wuhan llevan desde esta semana entregando 500 urnas de difuntos para sus familias cada día, con lo que el número de fallecidos sería mucho mayor que lo que dicen las estadísticas del Gobierno.

    SOBRE EL AUTOR:
    China celebra su primer día sin muertes por COVID-19 desde que empezó la pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY