• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Qué hago si se canceló mi boda durante las fechas de cuarentena?

Las consecuencias del coronavirus han llegado a niveles inimaginables: cancelación de eventos deportivos, matrimonios, graduaciones, entre otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: ¿Qué hago si se canceló mi boda durante las fechas de cuarentena?
    Las consecuencias del coronavirus han llegado a niveles inimaginables: cancelación de eventos deportivos, matrimonios, graduaciones, entre otros.

    Los miles de infectados por coronavirus y los cientos de fallecidos han obligado a las autoridades sanitarias a tomar medidas drásticas como la orden de aislamiento social obligatorio, el cual viene siendo acatado por la gran mayoría de ciudadanos.

    Sin embargo, para estas fechas, la mayoría de personas habían hecho planes importantes pero que no se podrán realizar por el Estado de emergencia que vienen atravesando todos los países del mundo.

    Desde grandes eventos deportivos como Tokio 2020 hasta matrimonios civiles y/o religiosos se han visto afectados por la paralización total de las actividades, la cual viene significado una gran pérdida de dinero para las empresas desde que el COVID-19 se hizo presente a mediados de marzo.

    Uno de los casos más próximos se vivió en la ciudad de Galicia, en España, donde Alba Díaz y Daniel Camino decidieron celebrar su boda el 14 de marzo a pesar que la localidad declaró confinamiento un día antes, y como dicen: ¡El amor siempre triunfa!

    wapa.pe

    La pareja decidió llevar a cabo ‘La gran boda’, desde la ventana de su apartamento realizaron al pie de la letra el protocolo ceremonial dirigido por un vecino que vive al frente de su edificio. A pesar que no compartieron gratos momentos junto a sus 190 invitados, lograron unir sus vidas para siempre.

    Pero si era de los que se preguntan: ¿Qué debo hacer ahora si matrimonio se canceló por culpa de la cuarentena? Aquí tenemos la respuesta:

    wapa.pe

    Me voy a casar por civil

    Si van a juntar sus vidas por esta vía, lo más conveniente en comunicarse directamente con la Municipalidad del distrito para que puedan recibir la información necesaria, como la reprogramación del evento, una posible cancelación de todas las actividades o si el monto pagado para el matrimonio será devuelto.

    Me voy a casar por religioso

    Para este caso también es preferible contactarse con la agencia seleccionada para la realización de la boda. Asimismo, si la fecha estaba prevista para las siguientes semanas (a partir de ahora) pueden llamar a la iglesia para confirmarles la postergación del evento y si de los trajes se trata, igualmente.

    Simulemos nuestra boda

    Si estabas con la emoción al 100% por unir tu vida con la mujer que amas, tendrás que esperar hasta nuevo aviso por culpa del coronavirus. Sin embargo, no le bajes a tu adrenalina y coordina con tu pareja para que puedan ir afinando todos los detalles para que todo salga a la perfección en el ‘gran día’.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: ¿Qué hago si se canceló mi boda durante las fechas de cuarentena?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY