• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

INSN de San Borja logra conseguir 1500 donantes de sangre en cuarentena

En medio de la emergencia en nuestro país, el Instituto Nacional de Salud del Niño logró conseguir una gran cantidad de donantes de sangre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    INSN de San Borja logra conseguir 1500 donantes de sangre en cuarentena
    En medio de la emergencia en nuestro país, el Instituto Nacional de Salud del Niño logró conseguir una gran cantidad de donantes de sangre.

    En menos de una semana, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja logró en menos de una semana captar 1,500 voluntarios de sangre y plaquetas para cubrir la demanda de sus pequeños pacientes con leucemia, malformaciones congénitas, cardiopatías, quemaduras grandes, entre otros, quienes a diario requieren transfusiones de sangre, esto a pesar de encontrarnos en cuarentena por la propagación del coronavirus.

    “Queremos agradecer a todas estas personas que han respondido solidariamente a este llamado, nuestra Institución está comprometida con la salud pública y a pesar que estamos en una etapa de aislamiento social obligatorio, muchos han dicho sí a la donación voluntaria, nada es imposible”, señaló Patricia García López, Responsable del Servicio de Banco de Sangre.

    wapa.pe

    En esta etapa de Emergencia Nacional, la iniciativa del “Dona Móvil” permite acudir a los domicilios de las personas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad con el fin de lograr la donación de los hemocomponentes requeridos por numerosos pequeños pacientes para continuar con sus tratamientos médicos complejos.

    La Institución ha logrado obtener respuesta solidaria de los diversos distritos de Lima, especialmente de Santiago de Surco, San Borja, San Miguel, Callao, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Chaclacayo, Comas, incluso de la provincia de Huaral. Durante los próximos días, la unidad móvil recorrerá estas jurisdicciones en busca de más voluntarios inscritos para la donación.

    wapa.pe

    Es preciso señalar que en el caso de los donantes de sangre, el “Dona Móvil” acude a tu domicilio, realiza la muestra de hemoglobina, una entrevista y si resulta apto se procede con la donación. Para los donantes de plaquetas, el método consiste en trasladarlos a la Institución para realizar la donación por aféresis.

    Con información de Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    INSN de San Borja logra conseguir 1500 donantes de sangre en cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY