• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: iniciarán fabricación de 10 ventiladores mecánicos en Piura

También se fabrican cajas de protección. Implementos importantes para aislar a los pacientes y dar seguridad al personal de salud ante COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: iniciarán fabricación de 10 ventiladores mecánicos en Piura
    También se fabrican cajas de protección. Implementos importantes para aislar a los pacientes y dar seguridad al personal de salud ante COVID-19.

    El Gobierno regional de Piura informó que está costeando los componentes para que la Universidad de Piura (UDEP) inicie este lunes la fabricación de diez ventiladores mecánicos para apoyar al sector salud en estos tiempos de pandemia y avance del COVID-19.

    Según se supo, la fabricación del primer respirador estaría lista en diez días. Mientras que los otros nueve, se construirían en menos tiempo.

    Cajas de protección

    También se conoció que se están fabricando cajas de protección. Implementos importantes, porque sirven para aislar a los pacientes y dar seguridad al personal de salud de los diferentes centros hospitalarios de la región.

    Reparación de ventiladores

    Como se sabe, esta casa de estudios, también apoyó en la reparación de seis ventiladores mecánicos. Cuatro corresponden a hospitales de EsSalud y dos al hospital Santa Rosa para atender a pacientes críticos con COVID-19.

    Los equipos médicos en mención, fueron acondicionados para que uno solo pueda ser utilizado por dos personas en forma simultánea, como sucede en otros países.

    Aislamiento social obligatorio

    Igualmente, las autoridades regionales, invocaron a la población a respetar las medidas del gobierno como son el aislamiento social obligatorio y el toque de queda.

    (Con información de La República)

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: iniciarán fabricación de 10 ventiladores mecánicos en Piura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY