• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Medios de comunicación privados retransmitirán el programa 'aprendo en casa'

El Ministro de Educación, Martín Benavides, informó sobre las clases a distancia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Medios de comunicación privados retransmitirán el programa 'aprendo en casa'
    El Ministro de Educación, Martín Benavides, informó sobre las clases a distancia.

    Con la intención de proteger la salud de los pequeños de casa en estos tiempos de coronavirus, el gobierno del presidente Vizcarra informó que hoy 6 de abril, inicia las clases virtuales a través de Internet, radio y televisión. Además, medios de comunicación privados se suman a esta estrategia.

    En la última conferencia de prensa brindada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, indicó que los canales privados retransmitirán el programa, 'aprendo en casa'.

    “Hemos contado con el apoyo de radio y televisión nacional, pero también se ha ido sumando medios de comunicación privados. El Comité de Radios ha manifestado su intención de colaborar sin ningún interés”, indicó Benavides, quién también añadió que se han sumado 350 radios regionales para llegar a todos los lugares del Perú.

    wapa.pe

    ¿Qué canales privados transmitirán ‘Aprendo en casa’?

    Así mismo, añadió que la Sociedad de Radio y Televisión se ha comprometido a transmitir por una hora diaria a la estrategia “Aprendo en Casa” (canal 2, canal 4, canal 5, canal 9 y canal 13).

    El titular del Minedu indicó que la entidad se prepara para poder realizar el contenido educativo que será transmitido por los diferentes canales ya mencionados.

    wapa.pe

    Coronavirus en Perú

    Los casos de contagios de COVID-19 en Perú, hoy 6 de abril, ascendieron a 2 561, de ellos 387 se encuentran hospitalizados y 89 en UCI.

    Página web de ‘Aprendo en casa’

    Ingresa a la plataforma web www.aprendoencasa.pe contará con guías de aprendizaje, audios, vídeos, cuadernos de trabajo y otros recursos.

    Los escolares de las zonas más vulnerables del país recibirán en sus casas su material educativo y alimentación, informó el titular del Ministerio de Educación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Medios de comunicación privados retransmitirán el programa 'aprendo en casa'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY