• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

CLICK AQUÍ e inicia el trámite virtual para solicitar el retiro de hasta S/2.000 de tu AFP

AAFPindicó que el orden de registro de solicitudes será de acuerdo al último dígito de los DNI de los ciudadanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    CLICK AQUÍ e inicia el trámite virtual para solicitar el retiro de hasta S/2.000 de tu AFP
    AAFPindicó que el orden de registro de solicitudes será de acuerdo al último dígito de los DNI de los ciudadanos.

    Desde hoy, lunes 6 de abril, los ciudadanos ya pueden iniciar el trámite para el retiro de hasta 2 mil soles de sus fondos de AFP, así lo informó la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP).

    Cabe resaltar, que la entidad indicó que el trámite es totalmente virtual, por lo que exhortó a los afiliados a no acercarse a las agencias y quedarse en casa y evitar la propagación del COVID-19. Por ello, Wapa.pe te enseña los pasos a seguir para iniciar de forma segura y oficial el trámite.

    ¿Qué se necesita para iniciar con el trámite?

    Las AAFP, a través de un comunicado, detalló que el orden de registro de solicitudes será de acuerdo al último dígito de los DNI de sus afiliados con el fin de garantizar un acceso más fácil y no sobrecargar la plataforma habilitada, a la cual se puede ingresar a través de este enlace.

    wapa.pe

    ¿Qué hacer si no retiro a tiempo el fono de mi AFP?

    Los afiliados que no puedan hacerlo en las fechas programadas, podrán realizarlo del 21 al 27 de abril.

    Para información adicional, los afiliados podrán comunicarse con los números 975 736 784 y 937 629 08 (WhatsApp) o escribir a consultas@asociacionafp.com.pe.

    ¿Cómo saber a qué AFP afiliado?

    Para las personas que desconocen o no recuerdan cuál de estas administradoras se afiliaron al momento de entrar en el ámbito laboral, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha habilitado una herramienta para que los ciudadanos puedan consultar. Solo es necesario, ingresar a este enlace e ingresar algunos datos obligatorios.

    Congreso aprueba disposición del retiro del 25% de AFP

    SOBRE EL AUTOR:
    CLICK AQUÍ e inicia el trámite virtual para solicitar el retiro de hasta S/2.000 de tu AFP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY